La Policia, en el lugar del crimen
La Policia, en el lugar del crimen

Trabajadores de Justicia de Ceuta despiden consternados a su compañera asesinada el pasado lunes

Trabajadores de Justicia de Ceuta despiden consternados a su compañera asesinada el pasado lunes

Trabajadores del Palacio de Justicia de Ceuta han despedido hoy a Mari Ángeles L., la mujer de 47 años que ayer fue asesinada por su marido -un agente de la Policía Local- en el interior del domicilio donde ambos vivían junto a sus dos hijos menores de edad.

Mari Ángeles L. trabajaba en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos del Palacio de Justicia, por lo que sus compañeros de trabajo se han reunido este mediodía a las puertas de los juzgados de la ciudad para recordar en silencio, durante cinco minutos, a la asesinada.

Más de medio centenar de trabajadores del Palacio de Justicia han despedido a la mujer expresando su "condena, rechazo y consternación por este crimen machista que ha sesgado la vida de una persona joven que se encontraba en la flor de la vida", ha lamentado el presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia, Miguel Almedina, al dar lectura a un manifiesto.

"Una excelente compañera, extraordinaria trabajadora y mejor persona, por lo que expresamos nuestro apoyo y condolencias también a sus hijos y familiares esperando que con el tiempo su dolor pase a un sentimiento de orgullo al comprobar el reconocimiento y agradecimiento de cuantos tuvimos la suerte de conocerla y trabajar con ella", ha señalado.

Sus compañeros han destacado que hay que esperar que la Policía Judicial y los órganos judiciales "hagan su trabajo y todo el peso de la ley caiga sobre el presunto autor del crimen".

También se ha referido al puesto de notificadora que ocupaba la fallecida para añadir que "seguro que cuando has llegado al cielo no has tenido que llamar para que te abran la puerta porque, en esta ocasión, hubiera sido bueno no encontrar a nadie en este especial domicilio, de esa forma hubieras dejado uno de nuestros avisos y volver a intentar hacer esta triste notificación dentro de muchos años".

"Lamentablemente, no ha sido así, te han forzado a hacer ese viaje de una forma muy injusta y te vamos a echar mucho de menos en el Servicio Común Particular y el resto de compañeros también", ha señalado.

Por su parte, la decana del Colegio Oficial de Abogados de Ceuta, Isabel Valribera, ha manifestado a los periodistas que "ninguna mujer se merece esto, acabar así su vida de esta forma tan trágica y violenta. Mari Ángeles era una bellísima persona, era una de esas mujeres amables, discretas, que siempre te atendía con mucha amabilidad. Entonces, es una de las personas que dejan sello en la vida".

Mari Ángeles es la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España, y cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir sus madres en esas circunstancias.

El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización

Trabajadores de Justicia de Ceuta despiden consternados a su compañera asesinada el pasado lunes