Trading
Trading

El futuro del trading se encuentra en las plataformas online

El futuro del trading se encuentra en las plataformas online

La innovación como sinónimo de progreso

Ciertamente, no voy a discutir el hecho de que la innovación, mal utilizada, puede incluso suponer lo opuesto. Pero querría recalcar el punto de que esto ocurre cuando es mal utilizada. La innovación por sí misma lo que hace es abrir nuevos caminos y posibilidades, cuyo aprovechamiento correcto y racional genera progreso. Por consiguiente, la premisa que siempre ha de ser tenida en cuenta es la de obedecer a la razón. Ignorar apariencias, ilusiones y especulaciones, y centrar nuestra atención en los hechos objetivos para poder discernir cómo servirnos de manera adecuada y eficiente de la innovación.

A tenor de esto, a la hora de aprovechar las nuevas alternativas que nos ofrece la red, tendrás que tener mucho cuidado de escoger los medios más seguros y fiables. Las plataformas de las cuales voy a hablarte en este artículo, si bien no son las únicas, se encuentran sin lugar a dudas entre las mejores y más confiables. Pero como he dicho, nunca debes guiarte por las apariencias. A continuación expondré los motivos que me llevan a afirmarlo, y te invito a que lo compruebes de primera mano.

 

Libertex, una dilatada e impecable trayectoria

Lo primero a destacar de esta plataforma es su veteranía. Libertex puede presumir de contar con una inestimable experiencia en el sector del trading online, respaldada por varios premios internacionales (entre otros del de Mejor broker del año en 2012), así como por sus más de dos millones de usuarios repartidos en los casi treinta países donde está presente.

Respecto de la seguridad, aspecto clave y fundamental, se encuentra regulado por CYSEX en Europa y por Financial Comission en América Latina, lo que asegura que sus actividades en estos territorios se ajustan por completo a la legalidad. Para comprobar estas y otras garantías, ellos mismos ponen al alcance de los usuarios sus datos.

El registro y la verificación de identidad son muy fáciles y, algo de gran importancia, ofrece la posibilidad de empezar con una cuenta DEMO que te permite realizar operaciones simuladas, lo cual quiere decir que podrás llevarlas a cabo en el mercado real, pero manejando un dinero virtual cuya ganancia o pérdida no son reales. No es dinero real, por lo que no debe preocuparte perderlo, ya que dichas pérdidas ficticias no se traducirán en pérdidas efectivas. Y cuando decidas dar el paso, podrás crearte una cuenta estándar y empezar a invertir en la plataforma.

También tiene la ventaja de permitir operar con criptomonedas. Para ser más concretos, las que están actualmente disponibles son los Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, y esta oferta continúa ampliándose.

 

Plus500, pioneros en el trading mediante CFD

Esta innovación dentro de la innovación es lo que caracteriza a la plataforma. Plus500 se especializa en dichas operaciones, aunque no debe entenderse que desatienden otras formas de trading por ello, dado que en la actualidad ofrecen más de 2000 herramientas de alta calidad. Cuenta también con aplicaciones propias en todos los dispositivos y su página es compatible con cualquier sistema operativo y navegador.

Esta plataforma permite negociar con CFD de criptomonedas, incluyendo en el presente Bitcoin, Ethereum,Bitcoin Cah, Litecoin, Ripple e IOTA. Lo que es todavía mejor, pone a disposición de sus usuarios las órdenes Stop Loss y Take Profit, instrumentos tremendamente efectivos a la hora de protegerse de los riesgos de manejar activos tan inestables como las criptomonedas.

Sobre la seguridad, dispone de varias garantías que avalan su fiabilidad y seriedad. Primero, está regularizada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, circunstancia plenamente comprobable. También opera en la sección AIM de la LSE, léase, la Bolsa de Valores de Londres. Aparte, se trata del sponsor principal del club de fútbol Atlético de Madrid. Aún quedaría una prueba de fuego; el grado de satisfacción de los usuarios.  Y te puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que las opiniones sobre Plus500 dan fe de su excelente funcionamiento y sólida fiabilidad.


El registro, así como la verificación (necesaria para empezar a operar) son también de lo más sencillos y breves, incluyendo, como es natural en las mejores plataformas de trading, la posibilidad de optar por una cuenta DEMO, especialmente útil en este caso debido a la inmensa cantidad de recursos que ponen al alcance de sus usuarios. Gracias a esta cuenta DEMO con capital simulado podrás familiarizarte con todas sus herramientas y funciones sin ningún riesgo.

El futuro del trading se encuentra en las plataformas online