Relaciones de pareja
Relaciones de pareja

Los principales beneficios del sexo para la salud

Los principales beneficios del sexo para la salud

La sexualidad y todo lo relacionado con ella siempre se han movido en un ambiente de tabúes y desconocimiento general. Sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo a un proceso por el cual se vienen descubriendo los grandes beneficios que generan las relaciones de pareja.

Unos beneficios que inciden incluso en la salud. Según diversos estudios, tener sexo y disfrutar en pareja con los mejores juegos eróticos con regularidad estimula la salud de las personas de múltiples formas. Y hay precisamente razones concretas asociadas con el estrés, la salud cardiovascular, el dolor y otros aspectos que así lo confirman.

Beneficios de tener sexo para la salud

El sexo ya no se entiende exclusivamente como un acto para sentir placer, sino que también afecta de forma positiva en nuestra salud. Algunos de los beneficios que nos proporciona son realmente conocidos, pero otros en cambio pueden generar cierta sorpresa. A continuación le echamos un vistazo a algunos de ellos.

Reduce el estrés

El sexo es un gran liberador del estrés. Las relaciones sexuales inundan el cerebro de todas las sustancias químicas que producen bienestar en nuestro cuerpo (dopamina, endorfinas, oxitocina, etc.). Hasta el punto de reducir considerablemente los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar el estrés que podemos acumular.

Fortalece el sistema inmunológico

Tener sexo con regularidad fortalece nuestro sistema inmunológico al generar más anticuerpos. Un estudio realizado por la Universidad Wilkes en Pensilvania (Estados Unidos) asegura que tener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos para ser inmune a más enfermedades.

Disminuye la presión arterial

Desde hace ya unos años sabemos que tener una relación sexual sana y regulable está asociado con disfrutar de una presión arterial baja. Mantener relaciones sexuales reduce la presión arterial sistólica, lo que equivale al valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

Aumento de la líbido

Las relaciones sexuales frecuentes posibilitarán la mejora de nuestra líbido. En este sentido, el sexo se convierte en uno de los mejores aliados para la mujer. No en vano, las relaciones íntimas generan lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora más que notable en materia de elasticidad.

Dormir mejor

Tener relaciones sexuales es la solución perfecta para aquellas personas que tengan problemas de insomnio. Una de las sustancias que se genera en el sexo es la prolactina, la cual es la encargada de nuestra relajación para dormir. Esta sustancia combinada con las anteriormente mencionadas producen el bienestar suficiente como para dormir de forma placentera.

Mejora la salud cardiovascular

El bienestar emocional y físico que produce el sexo beneficia especialmente al corazón y a la salud cardiovascular en general. Los hombres y mujeres que suelen mantener relaciones sexuales con regularidad presentan un menor riesgo de hipertensión, motivo por el cual pueden caer en alguna enfermedad cardíaca.

El sexo, sin ir más lejos, es una actividad perfecta para hacer ejercicio y quemar calorías. Algo que resulta especialmente interesante entre aquellas personas que llevan un hábito de vida sedentario.

Aumento del conocimiento

Diversos estudios recientes aseguran que mantener una vida sexual activa en la vejez protege y mejora el funcionamiento y el recuerdo ejecutivo del cerebro. El sexo, si se practica al menos una vez por semana, potencia la función cognitiva y la fluidez verbal entre las personas mayores.

El sexo frente al dolor

La actividad sexual puede reducir los dolores menstruales, el dolor crónico en la espalda y las piernas e incluso las migrañas. Una investigación de la Universidad de Nueva Jersey afirma que la entrada sensorial producida por la estimulación vaginal produce un poderoso efecto analgésico que no interfiere con la sensibilidad táctil.

Hay que tener en cuenta, precisamente, que durante las relaciones sexuales se liberan hormonas como las endorfinas (bloquean el dolor y el estrés) o la oxitocina (tiene propiedades para aliviar el dolor).

El sexo y el cáncer de próstata

Un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, ya desarrollado en el año 2004, asegura que eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer de próstata. Este informe viene siendo corroborado desde entonces por diversos especialistas que confirman dichos resultados.

Mejora la vejiga femenina

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a un 30% de mujeres en algún momento de sus vidas. Tener relaciones sexuales está considerado en la actualidad una práctica perfecta para reforzar los músculos de la vejiga, tener un suelo pélvico fuerte y así evitar este problema.

Tal y como se puede comprobar, el sexo es una actividad que no solo nos proporciona placer, sino que también presenta importantes beneficios para la salud. Mantener relaciones sexuales con regularidad puede ser de gran interés para aquellas personas que sufran de estrés, diabetes, hipertensión, problemas cardíacos o circulatorios, obesidad, próstata, etc.

Los principales beneficios del sexo para la salud
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad