¡Protégete durante la nueva realidad! Pautas de desinfección que debes tener en cuenta
¡Protégete durante la nueva realidad! Pautas de desinfección que debes tener en cuenta

¡Protégete durante la nueva realidad! Pautas de desinfección que debes tener en cuenta

¡Protégete durante la nueva realidad! Pautas de desinfección que debes tener en cuenta

Los seres humanos estábamos habituados a un cierto estilo de vida, a trabajar ocho horas o más, llegar a casa a cumplir con otras responsabilidades, preparar todo para el día siguiente o simplemente disfrutar de unas horas de gracia para compartir con la familia, navegar en internet o leer un buen libro. Mientras que las tareas inherentes a la higiene del hogar quedaban relegadas a un día específico del fin de semana o se resolvían de manera rápida cada mañana, pasando la escoba y complementando con el trapeador.

Sin embargo, desde que el mundo empezó a vivir su faceta más oscura, que ha venido dada por la precariedad de la salud y el riesgo de morir por un enemigo invisible que se adhiere a cualquier superficie, nos hemos tenido que replantear todo lo que era cómodo y seguro, empezando por la limpieza. Ahora, ninguna medida es excesiva y, tanto medios de comunicación, como gobiernos y empresas, han aunado esfuerzos para crear conciencia en torno a las prácticas de carácter preventivo que es indispensable tener en cuenta.

Sé buen ciudadano

De modo que la aparición del covid-19 ha traído como consecuencia la implementación de una serie de medidas nuevas que hay que adoptar como parte de la sana convivencia y de la responsabilidad social. Ser buenos ciudadanos depende de ello, pero, más que eso, las vidas de nuestros seres queridos, amigos y conocidos dependen de qué tan bien cuidemos nuestro cuerpo y cada uno de los entornos a los que tengamos acceso a diario. Por ejemplo, una de las pautas más importantes que hay que adoptar es la relacionada con el distanciamiento, siendo lo ideal al menos dos metros en espacios techados.

Recordemos que el nuevo coronavirus no solo se transmite por el aire, de una persona infectada a otra a través de secreciones nasales, sino también si hacemos contacto con alguna superficie u objeto contaminado y luego nos tocamos el rostro. En caso de que una persona infectada con el virus se encuentre en un ambiente cerrado, el microorganismo responsable de la enfermedad se esparcirá cuando hable, estornude o tosa, dejando la estancia en condiciones insalubres y contagiando a quienes estén a su alrededor.

La prevención es la clave

Son muchos los estudios que se están llevando a cabo con la finalidad de conocer el comportamiento del virus a largo plazo y qué impacto tendrá en nuestra calidad de vida en los próximos años; no obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Los especialistas afirman que el covid-19 que ha contaminado una superficie puede contagiar a varias personas y el período de incubación de la enfermedad, hasta que aparecen los primeros síntomas, sería de uno a catorce días. Incluso así, no está del todo claro por cuánto tiempo queda viciado el aire para proliferar y desarrollarse en nuevas víctimas.

Lo que sí resulta evidente es que la desinfección es la clave para prevenir la propagación y otro rebrote, que sería fatal en tales momentos de incertidumbre, cuando la nueva normalidad parece empezar a imponerse con una moderada tasa de éxito. Y no basta sólo con lavarse las manos, usar gel o alcohol y lavar tu ropa después de cada uso, sino que, en casa, oficina u otros espacios públicos, una empresa limpieza, como CASTOR, puede ayudarte a mantener en perfectas condiciones de higiene todos tus espacios.

Cuida tu casa, empresa o negocio

Con el objetivo de protegerte de la amenaza del covid-19, especialmente en una época en la que, como sociedad, estamos empezando a ver una luz de esperanza tras varios meses de confinamiento, es importante que seas más precavido que nunca en tus labores cotidianas. ¿Cómo puedes implementar medidas de sanitización en todos tus ambientes y proteger a tus familiares, empleados o estudiantes? En este post compartimos contigo algunas claves para que pongas en práctica tu propia estrategia de desinfección.

  • Cuidados en el hogar. Puede que ya tengas presente lo que debes hacer para evitar que el virus entre en tu casa, pero, si aún tienes dudas respecto a ello, tienes que recordar que la higiene personal es lo más importante. De acuerdo con UNICEF, algunas sencillas medidas pueden ayudarte a protegerte y también a los tuyos. Así que evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca, especialmente después de haber salido a la calle. Tampoco tosas o estornudes sin cubrirte y, de ser posible, usa la parte interna del codo en lugar de tu mano.

  • Manipulación de alimentos. Ya sea que cocines solo para ti y tu familia o que trabajes en una empresa o restaurante, debes ser responsable con las medidas de higiene. Aún no hay evidencia de que el covid-19 pueda transmitirse a través de los alimentos o de sus empaques, pero sí es posible que la infección se produzca al hacer contacto con una superficie y luego tocarte la cara. Por lo tanto, retira los envases que sean innecesarios y deséchalos en un cubo de basura con tapa, saca los empaques de alimentos que hayas pedido a domicilio y coloca tu comida en un plato limpio, cuídate de los artículos enlatados, lava a fondo los productos no envasados con agua del grifo y desinfecta tus manos.

  • Desinfección coronavirus en espacios cerrados. Escuelas, oficinas, consultorios, supermercados y otros ambientes en los que te desenvuelves a diario son propensos a ser focos del covid-19, motivo por el que es recomendable que tomes medidas radicales al respecto. Un servicio como el de la empresa CASTOR puede ser muy útil para tu compañía, residencia o negocio, ya que trabaja con recursos de alta calidad y últimas tecnologías para la desinfección de espacios. CASTOR te ayuda a eliminar el virus y muchas otras bacterias en tu instalación mediante la técnica de nebulización, que es capaz de ofrecerte una alta tasa de efectividad. Se usa un agente desinfectante que sirve como fungicida, bactericida y viricida, eliminando todo tipo de patógenos del aire y las superficies.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y no olvides que la salud y bienestar de tus espacios es prioridad. Prevenir y actuar te permitirá vivir con más tranquilidad.

¡Protégete durante la nueva realidad! Pautas de desinfección que debes tener en cuenta