Mejores tarifas de luz
Mejores tarifas de luz

Las tarifas de luz en Podo: Flexi y Fijo

Las tarifas de luz en Podo: Flexi y Fijo

¿Cuántas veces nos hemos sentado intentando leer nuestra factura de luz y gas? En ella aparecen una serie de cargos, números y otros datos que en muchas ocasiones nos resultan complejos. Hasta el punto de no saber en realidad cuál es nuestro consumo y cuánto estamos pagando exclusivamente en electricidad.

Ante tal tesitura, en el año 2016 surgió Podo, una nueva compañía comercializadora de electricidad que, entre otras cosas, quiere darnos respuesta a todos esos interrogantes que nos surgen a la hora de leer nuestra factura de luz y gas. Porque si por algo se caracteriza precisamente Podo es por su sencillez y transparencia en el consumo.

Principales ventajas de contratar la luz y el gas con Podo

Tal y como podemos ver en www.mipodo.com y según los principales comparadores, esta nueva compañía brinda la oferta de luz verde y gas más barata. Junto a esto, Podo ofrece una serie de ventajas básicas a todos los usuarios, entre las que cabría señalar las siguientes:

- Gestión 100% online para controlar diariamente el consumo desde la cuenta del cliente

- El mejor precio de gas del mercado junto a una tarifa de luz personalizada

- Electricidad 100% verde y certificada por la CNMC

- Podo se encarga de todos los papeleos y gestiones largas

Podo garantiza que siempre tendremos la mejor tarifa del mercado gracias a que esta se ajustará en todo momento a nuestro consumo. Además, serán precios sin subidas durante el contrato, con una factura muy sencilla para que la podamos entender perfectamente y a la que tendremos acceso en todo momento desde el área de cliente.

Lo que hace Podo es calcular nuestro ahorro de electricidad en el hogar para ofrecernos una tarifa completamente personalizada. En la actualidad cuenta con dos tipos diferentes de tarifas de luz con las que sabremos el precio de luz por hora que pagaremos, ya que este será el mismo todos los meses o estará adaptado a nuestro consumo.

Todas estas ventajas de Podo nos permitirán ahorrar luz en casa, sin necesidad de tener que hacer uso de trucos adicionales, y saber en todo momento el ahorro de nuestra tarifa eléctrica. Un ahorro que, independientemente de la tarifa que contratemos, se notará en cada facturación.

Tarifas de luz de Podo

Los dos tipos diferentes de tarifas de luz con los que cuenta Podo actualmente son los siguientes:

Tarifa Flexi

La tarifa Flexi está especialmente pensada para aquellos que quieran pagar en función de lo que consumen. En este caso, Podo nos propone la potencia que mejor se adapta a nuestro consumo a través de dos precios distintos del kilovatio hora según el momento del día:

- Discriminación horaria con precio Valle de 23.00 a 13.00 horas en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno

- Discriminación horaria con precio Punta de 13.00 a 23.00 horas en verano y de 12:00 a 22:00 en invierno

Estas dos fórmulas harán posible que podamos ahorrar en el recibo de la luz, ya que adaptan nuestros hábitos de consumo a los horarios donde la energía es más barata. Además, en cada factura, Podo informará al cliente de la estimación de su consumo en euros y kilovatios/hora del mes siguiente para tener una previsión del gasto.

Tarifa Fijo

La tarifa Fijo, tal y como su nombre indica, consiste en pagar una cuota fija y personalizada para el consumo anual. En este caso, Podo calcula el consumo anual del usuario y lo divide en 12 meses para que siempre pueda pagar lo mismo. Se trataría, por tanto, de una especie de tarifa plana en la luz, pero con una serie de matices.

Si a final de año se ha consumido de más, se podrá dividir la diferencia en los 12 meses siguientes para no tener que hacer un pago adicional de una sola vez. Pero además, si no se llega al consumo previsto al final de año, Podo devolverá al cliente el dinero con un 3% de interés.

A parte, se pueden crear alertas de consumo para así fijar objetivos de ahorro y saber en todo momento lo que se está consumiendo. Unas alertas que son informativas y que en ningún caso afectarán al suministro. Y todo ello mediante una factura muy sencilla y bien explicada que estará disponible para el cliente las 24 horas del día al tratarse de una gestión 100% online.

Al contratar cualquiera de las dos tarifas, Podo mostrará al cliente una serie de gráficos con la evolución del gasto eléctrico. Un estudio al que se tendrá acceso desde la cuenta de cliente o a través de las facturas. A estos gráficos se les añade el estimado de lo que se consumirá si se mantiene la tendencia y una serie de recomendaciones sobre ahorro.

Tal y como puede verse, Podo es una compañía que tiene como principal objetivo convertir el consumo eléctrico en algo transparente y sencillo. En todo momento vamos a saber lo que pagaremos a final de mes. De esta manera, no nos llevaremos ninguna sorpresa de última hora.

Las tarifas de luz en Podo: Flexi y Fijo
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad