Pretty patient during dental check-up in clinic
Pretty patient during dental check-up in clinic

Una técnica de odontología avanzada debe realizarse con un profesional como Antonio Javier García Pellicer

Una técnica de odontología avanzada debe realizarse con un profesional como Antonio Javier García Pellicer

Los implantes por la técnica de allon4 requieren revisiones para hacer limpiezas y conservar la vida de los implantes.

Cuando se deteriora la sonrisa, se puede sufrir problemas de autoestima, ya que este es un aspecto muy importante del físico de las personas. Pero por suerte, aquellas personas a las que les falte alguna pieza dental, pueden optar por utilizar una postiza.

En ocasiones se puede dejar el espacio vacío, pero esto puede resultar perjudicial, teniendo en cuenta que la encía tiende al desgaste, por lo que se puede complicar la reparación de los problemas de la boca.

Hay muchos procedimientos que permiten mejorar la dentadura, si bien no todos son igual de efectivos. Los expertos apuntan concretamente a una nueva técnica que está consiguiendo beneficios en esta área de la salud. Se trata del “All-on-4”.

¿Quién puede realizarse la técnica “Allon4”?

Se aplica sobre todo en personas desdentadas, en las que este problema se da con más habitualidad. Consiste en una prótesis que se coloca sobre cinco implantes en la zona anterior para colocar una prótesis soportada.

La pieza quedará atornillada a la dentadura, y resulta más cómoda para los pacientes, ya que no es algo que vayan a andar quitando o poniendo. El paciente tiene que acudir al dentista para la conservación de estas dentaduras. Este se encarga de desatornillarlas para hacerles sus limpiezas y conservar la vida de los implantes.

¡No confíes en cualquiera! Asegúrate de contar con un gran profesional

A la hora de realizarse un tratamiento de este calado, es fundamental hacerlo con los mejores profesionales. Alguien de la talla de Antonio Javier García Pellicer, odontólogo cuyo expediente académico y dilatada trayectoria le avalan para hacer trabajos de esta envergadura.

Las técnicas de implantes dentales han evolucionado considerablemente con el tiempo

Expertos del sector señalan los avances que han experimentado las técnicas para la implantación de piezas dentales con el paso de los años. Apuntan concretamente al “Cone Beam” como un gran apoyo, ya que les da la posibilidad de saber con exactitud dónde colocar los implantes, a través de una guía quirúrgica.

Consiste en un examen 3D, en el que se ve la dimensión del hueso y por dónde pasan los nervios, pudiendo así tener una idea y hacer una buena planeación del caso. Es aconsejable que antes de acudir a su cita con el dentista, los pacientes se realicen análisis clínicos que les permitan verificar cómo se encuentran sus niveles de sangre y su tiempo de coagulación, de forma previa a cualquier cirugía de mayor rango, tal como un implante.

Se trata de exámenes de sangre bastante económicos, que se pueden realizar en cualquier laboratorio. Por otro lado, los expertos destacan que normalmente los pacientes piensan que cuantos más implantes, más dolor, pero esto es algo que realmente dependerá de cada organismo.

El “All on Four” es la opción más cómoda que se aconseja en la actualidad

En este sentido, se ha hecho especial hincapié en que el “AllOn4” es lo más cómodo que se recomienda, y que en la actualidad los prostodoncistas buscan la mayor satisfacción para sus clientes, que necesitan algo que ya no sea tan removible, sino fijo, para poder tener un mayor control en su alimentación y digerir la comida mejor.

Para que los pacientes se preparen, deben tomarse un día para la consulta y los estudios. Se necesita la revisión, hacer los exámenes de laboratorio y el 3D, para tener el tiempo suficiente de planeación a la hora de colocar los implantes. De manera posterior, se verifica el tiempo que debe estar el paciente en la clínica. Durante ese tiempo, los profesionales comprueban si es candidato a la cirugía, que durará aproximadamente entre una hora y hora y media, y llevan unos puntos de sutura que se deben retirar en dos semanas.

En caso de que el paciente sea candidato, pero no cuente con demasiado tiempo, se opta por realizar una carga inmediata, de forma que al día siguiente se pueda llevar su prótesis. En caso contrario, se programa para una vez transcurridos cuatro meses. Cuando se hace una carga inmediata con cinco implantes se tarda más tiempo, ya que hay que tomar impresiones y colocar aditamentos especiales.

Un trabajo en el que hay que cuidar cada mínimo detalle

Se trata de un trabajo especial y dedicado, ya que se precisa realizar cosas especialmente minuciosas que llevan sus detalles. Es necesario comprobar muy bien el sistema de oclusión, para que los implantes tengan éxito, esto es, la mordida del paciente. Es precisamente ése el éxito de cualquier trabajo que se realice en la boca.

Para los especialistas es especialmente satisfactorio cuando los pacientes se sienten muy bien y se muestran contentos, momento en el que sienten que cualquier sacrificio, desvelada o esfuerzo que se realice, ha merecido la pena, para que dichos pacientes se queden satisfechos.

Una técnica de odontología avanzada debe realizarse con un profesional como Antonio Javier García Pellicer
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad