Rowling
Rowling

LITERATURA

5 principios de la vida de Joanne Rowling aceptar los cuales no da vergüenza

5 principios de la vida de Joanne Rowling aceptar los cuales no da vergüenza
El mundo épico de magos, muggles y criaturas fantásticas, todo eso es Rowling. La escritora británica, adorada por los niños durante más de una generación, celebró su 54 cumpleaños el 31 de julio. 

Leímos sus entrevistas y su Twitter en inglés, y recopilamos algunos principios que ella sigue constantemente. El conocimiento adquirido en los cursos de inglés online nos ayudó en esto.

No escuchar las reglas de éxito de otras personas

Sí, eso es una paradoja. Rowling ha escrito repetidamente en su sitio web que no quiere dar un consejo universal de su nombre: "I haven't got 10 rules that guarantee success, although I promise I'd share them if I did" ("No tengo 10 reglas, que garantizan el éxito, aunque te lo aseguro, las compartiría si las hiciera "). Ella regañó en su Twitter los materiales que los periodistas recopilaban a base de sus entrevistas.

"Algo me revuelve cuando me dicen lo que tengo que hacer antes de cumplir 50 años, o comprar durante esta temporada, o escribir si quiero ser famosa", - dice ella. Y agrega que si ella hubiera escuchado ese consejo en los años 90, no habría escrito "Harry Potter": en ese momento, las historias sobre la escuela se consideraban anticuadas y 95 mil palabras era un coloso que nadie leería nunca.

Así que solo ten en cuenta: “There are no rules. Do your thing" ("No hay reglas. Haz lo tuyo"). Bueno, seguir este consejo, como lo entiendes, no es totalmente necesario.

Creer en la fantasía y la imaginación

Cuando Rowling estaba a punto de ir a la universidad, todo lo que quería era escribir novelas. Pero sus padres (ambos de familias pobres y sin educación superior) estaban convencidos de que la imaginación no podía pagar la hipoteca. Hoy Joanne Rowling es multimillonaria. Ella ha vendido más de 500 millones de libros sobre el mundo mágico y continúa escribiendo nuevos.

No subestimes tu creatividad, incluso si los que te rodean son escépticos. Rowling está segura: "Imagination is not only the uniquely human capacity to envision that which is not and therefore the fount of all invention… It is the power that enables us to empathize with humans whose experiences we never shared". ("La imaginación no es solo la capacidad única de una persona de prever algo que no existe, y, por lo tanto, la fuente de todos los inventos. Es el poder que nos permite sentir lo mismo con personas cuya experiencia nunca hemos compartido").

Asumir la responsabilidad de tus decisiones

Los padres de Rowling trataron de persuadir a ella para que estudiara la especialidad de Modern Languages (lenguas modernas), pero ella en secreto de sus padres pasó a la filología clásica. Los padres descubrieron que ella terminó otra facultad solo el día de su graduación de la universidad.

No se trata de mentir o no decirles algo a tus padres. Más bien, se trata de saber lo que quieres y lo que no, y el coraje de dar el paso importante por tu cuenta. Como Joanne dice: "... The moment you are old enough to take the wheel, responsibility lies with you" ("Desde la edad suficiente para tomar el volante la responsabilidad es tuya").

 Estar preparado para golpes inesperados del destino

Unos años después de graduarse de la Universidad, a Rowling se le surgió la idea de "Harry Potter", y ella comenzó a trabajar con entusiasmo en el libro. Unos meses más tarde, su madre murió sin conocer la nueva idea creativa de su hija, y tres años después, Joanne

Rowling sufrió el fin de de un matrimonio de corto y difícil.

Rowling recuerda este período de la siguiente manera: “I was jobless, a lone parent, and as poor as it is possible to be in modern Britain, without being homeless” (“Era una madre soltera desempleada, lo más pobre posible en la Gran Bretaña moderna, sólo con casa"). Dice que ella had failed on an epic scale - había vivido un fracaso increíble.

Y esto no es el único golpe en su camino. "Talent and intelligence never yet inoculated anyone against the caprice of the fates" ("El talento y la inteligencia nunca inocularon a nadie contra el capricho del destino"), - dice Rowling con amarga ironía.

Ver el fracaso como algo que te hace más fuerte

Todos, sin excepción, se enfrentan al fracaso, así que no te sientas solo: "It is impossible to live without failing at something unless you live so cautiously that you might not have lived at all, in which case you fail by default" ("Es imposible vivir sin fallar en nada, a menos que vivas con tanto cuidado que es posible que no hayas vivido en absoluto y en este caso estás fracasando por defecto ").

Años más tarde Rowling cuenta sobre su matrimonio fallido como sobre una liberación: “El fracaso significaba deshacerse de lo innecesario. Dejé de fingir que era algo distinto de lo que era en realidad y comencé a dirigir toda mi energía para completar el único trabajo que significaba algo para mí".

La escritora de repente se dio cuenta de que su mayor temor se había hecho realidad, pero todavía está viva, junto a su amada hija, una vieja máquina de escribir y una gran idea: "So rock bottom became the solid foundation on which I rebuilt my life" ("Así que el fondo de piedra se volvió base sólida sobre la que reconstruí mi vida").

5 principios de la vida de Joanne Rowling aceptar los cuales no da vergüenza