Aida Power en el fotogrma de una de sus películas
Aida Power en el fotogrma de una de sus películas

CINE

La actriz algecireña Aida Power recibirá un merecido homenaje

La actriz algecireña Aida Power recibirá un merecido homenaje

La llamada en la década de los sesenta “la Brigitte Bardot española”, participó en varías películas de éxito hasta que decidió abandonar su carrera por voluntad propia

Será el 14 de abril en el hotel Reina Cristina, donde la actriz algecireña Aida Power recibirá el merecido homenaje de su ciudad con un reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de Algeciras, al que asistirán el alcalde y demás miembros de la corporación. Posteriormente, ya por la noche, habrá una cena en su honor.

Esta iniciativa promovida por amigos y personas cercanas a la artista algecireña tiene que ver con la inquietud por reconocer a una mujer que en los sesenta compartió cartelera con actores de primer nivel nacional e internacional, como Arturo Fernández, Juan Luís Galiardo, Fernando Rey, Amparo Soler Leal, Alfredo Landa, Celia Gámez o Ana Carvajal, entre otros muchos.

Aida Power, ya retirada, está afincada en las Islas Baleares, y es nieta del recordado oftalmólogo D. Rafael Power, que ejerció profesionalmente en Algeciras.

Inició su carrera profesional como modelo de alta costura en la década de los sesenta. Su carrera cinematográfica se inicia por casualidad. Un día, entra en un edificio de Madrid, buscando la sede de una inmobiliaria con el propósito de alquilar un apartamento para unos familiares. Por error, llama a la puerta contigua a la inmobiliaria, que resulta ser la de una productora cinematográfica, le abre la puerta uno de los representantes y al verla exclama “...ella es a quién estamos buscando...”.

Su carrera cinematográfica es breve, pero fructífera y llena de éxitos. Su paso por la gran pantalla y su belleza natural hace que se la conozca como la Brigitte Bardot española. Entre las películas más conocidas y taquilleras destacan “Escala en Hi-Fi”, 1963, “Rueda de sospechosos”, 1964, “Rififi en Amsterdam”, 1966, “Cartas boca arriba”, de1966, “Un diablo bajo la almohada” en 1968, o “Un beso en el puerto”, en 1966, ésta última emitida el pasado 3 de febrero por La 1 de RTVE.

Su brillante carrera se interrumpe por voluntad propia, cuando decide cambiar el glamour del celuloide por amor, para dedicarse de pleno a su familia. En la actualidad reside en Ibiza, aunque en sus propias palabras y como recientemente expresó en una entrevista en Radio Algeciras “...viva Algeciras y que la quiero”.

Esta iniciativa parte de un destacado y prestigioso grupo de profesionales muy vinculados a Algeciras, entre ellos el Catedrático Alberto Pérez de Vargas, que es amigo personal de Aida Power desde su juventud, el periodista y locutor de radio Jesús Melgar, el también periodista y escritor Juan José Téllez Rubio, Pedro Delgado, ex-gerente de la Fundación Municipal de Cultura , ya jubilado y hombre muy vinculado al mundo del teatro, el novelista y promotor de ALGECIRAS FANTÁSTIKA, Ángel Gómez que aporta la realización de un vídeo de más de 5 minutos de duración y que ha titulado “AIDA POWER UNA ACTRIZ MUY ESPECIAL”, con algunas de sus mejores escenas y de una alta calidad técnica. Todos ellos liderados por Javier Ortega, reconocido técnico en marketing de nuestra ciudad, ya retirado.

La actriz algecireña Aida Power recibirá un merecido homenaje