Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, la tierra de sus padres

Alejandro Sanz es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, la tierra de sus padres
Alejandro Sanz, nombrado hoy Hijo Predilecto de Andalucía, la tierra de sus veranos de infancia, adolescencia y juventud, ha vendido más de 25 millones de discos en sus 30 años de una carrera en la que apuesta por ir "sin caretas".

Así lo comentó ayer mismo en sus redes sociales: "Sin caretas. En esta profesión nadie puede engañar por mucho tiempo. Todo se termina sabiendo. O eres tú o terminas por ser lo que temías ser. Por eso mantenerse es un grado. Sigo con lo mío sin que me importe mucho lo demás. Pero me divierte el mundo este que hemos creado. Viva lo auténtico. Sin excusas, sin piedad, sin prisioneros".

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, ciudad en la que creció teniendo muy presentes sus raíces andaluzas, las de su padre, Jesús Sánchez Madero, de Algeciras, y las de su madre, María Pizarro Medina, de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Tuvo como padrino de bautizo al compositor Manuel Alejandro, con lo que Alejandro Sanz, el menor de dos hermanos, parecía estar predestinado a triunfar en la música desde su nacimiento.

Y así ha sido, pues con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy de la historia, acumula un total de 4 y 25 Grammy latinos.

A los 7 años comenzó a tocar la guitarra flamenca, a los 11 a acompañar a su padre en los conciertos con el grupo "Los 3 de la Bahía" y a los 14 ya hacía coros para discos.

Su padre, que también gestionó una agencia de artistas, orientó siempre la carrera musical que Alejandro Sanz había decidido emprender, aunque empezó estudiar Administración de Empresas en Madrid.

Con tan sólo 16 años grabó su primer disco, "Los chulos hay que cuidarlos", con el pseudónimo de Alejandro Magno.
Su carrera musical como Alejandro Sanz empezó en los noventa con "Viviendo Deprisa" (1991), del que vendió más de un millón de copias y que ya le consagró como un ídolo para las adolescentes.

Pero fue en 1997 y con su álbum "Más", que incluyó temas como "Y, ¿si fuera ella?", "Corazón partío" o "Amiga mía" cuando Sanz alcanzó la fama mundial,

Desde aquel debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’), hasta el día de hoy, todos sus álbumes han sido certificados platino en España, Iberoamérica y Estados Unidos.

Sanz fue el primer artista español en grabar un concierto acústico en "MTV Unplugged", cadena musical de televisión que sólo invita a artistas consagrados.

En el 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

A lo largo de su carrera, Sanz ha colaborado con artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Camila Cabello, Nicky Jam y el legendario Tony Bennett.

Fue elegido como representante de Europa en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para interpretar una versión del clásico "Imagine", de John Lennon.

Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su implicación con organizaciones no gubernamentales y sociales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras.

Medalla de Andalucía en el año 2000, Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz y pregonero de su Carnaval en 2005, e hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla, el artista tiene también su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el 2021 publicó su disco número doce, "SANZ", una celebración de treinta años de éxitos.

Alejandro Sanz es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, la tierra de sus padres