Alexis Morante y Manolo Solo se quedan a las puertas del Goya en el regreso de la gala presencial
Era la tercera ocasión en la que el actor algecireño Manolo Solo acudía como nominado a la gala de los Goya, en todos los casos en la categoría de mejor actor de reparto. Ya lo fue en 2015 por B, la película; y en 2016, con Tarde para la ira, con la que se alzó con la estatuilla.
Ahora concurría por su papel en El buen patrón, junto a otros dos actores de la misma película, Celso Bugallo y Fernando Arbizu; y junto a Urko Olazábal, por Maixabel, quien se ha hecho finalmente con el Goya en la gala celebrada este sábado en el Parque de las Artes y las Ciencias de Valencia.
También era la tercera ocasión en la que el director de cine algecireño Alexis Morante concurría a los Goya como nominada. Lo fue en 2017 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por Bla, bla, bla y en 2019 al mejor Largometraje Documental por Camarón, flamenco y revolución.
El joven cineasta volvía a aparecer en la parrilla de nominados en esta última categoría por su documental Héroes, silencio y rock&roll, junto a los trabajos Magaluf Ghost Town, Un blues para Teherán y Quién lo impide, del joven Jonás Trueba, quien se hizo finalmente con el Goya.
Algeciras estuvo muy presente en la gala celebrada en el Parque de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la que se regresaba a la presencialidad de los Goya, y donde el también actor algecireño Álvaro Morte ejerció como uno de los maestros de ceremonia.