premios goya
premios goya

Alexis Morante y Manolo Solo se quedan a las puertas del Goya en el regreso de la gala presencial

Alexis Morante y Manolo Solo se quedan a las puertas del Goya en el regreso de la gala presencial
El actor Manolo Solo y el director Alexis Morante, ambos algecireños, se quedaron en la noche de este sábado a las puertas de hacerse con el premio Goya en las categorías respectivas de mejor actor de reparto y de mejor largometraje documental. Algeciras estuvo muy presente en una gala en la que el también actor algecireño Álvaro Morte hizo entrega de uno de los premios.

Era la tercera ocasión en la que el actor algecireño Manolo Solo acudía como nominado a la gala de los Goya, en todos los casos en la categoría de mejor actor de reparto. Ya lo fue en 2015 por B, la película; y en 2016, con Tarde para la ira, con la que se alzó con la estatuilla.

Ahora concurría por su papel en El buen patrón, junto a otros dos actores de la misma película, Celso Bugallo y Fernando Arbizu; y junto a Urko Olazábal, por Maixabel, quien se ha hecho finalmente con el Goya en la gala celebrada este sábado en el Parque de las Artes y las Ciencias de Valencia.

También era la tercera ocasión en la que el director de cine algecireño Alexis Morante concurría a los Goya como nominada. Lo fue en 2017 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por Bla, bla, bla y en 2019 al mejor Largometraje Documental por Camarón, flamenco y revolución.

El joven cineasta volvía a aparecer en la parrilla de nominados en esta última categoría por su documental Héroes, silencio y rock&roll, junto a los trabajos Magaluf Ghost Town, Un blues para Teherán y Quién lo impide, del joven Jonás Trueba, quien se hizo finalmente con el Goya.

Algeciras estuvo muy presente en la gala celebrada en el Parque de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la que se regresaba a la presencialidad de los Goya, y donde el también actor algecireño Álvaro Morte ejerció como uno de los maestros de ceremonia.

Alexis Morante y Manolo Solo se quedan a las puertas del Goya en el regreso de la gala presencial