retrospectiva chicho ibáñez
retrospectiva chicho ibáñez

Algeciras Fantástika rinde tributo a Chicho Ibáñez Serrador con una retrospectiva

Algeciras Fantástika rinde tributo a Chicho Ibáñez Serrador con una retrospectiva

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido esta mañana a la sesión retrospectiva “Recordando a Chicho Ibáñez” en la Escuela Politécnica Superior, un evento que se enmarca dentro del programa de actividades del Festival Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika 2021”.

En concreto, este viernes estaba prevista una sesión retrospectiva. Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: Historias para no dormir (1ª selección); una sesión retrospectiva: Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: Historias para no dormir (2ª selección); la presentación de la antología de relatos La huella de Frankenstein, de varios autores; la proyección de tercera selección de cortometrajes finalistas y la proyección de tercer largometraje finalista en los horarios 10:00, 12:00, 18:00, 19:30 y 21:00 horas respectivamente.

La edil ha destacado la variada e intensa actividad programada con motivo de la celebración de Algeciras Fantástika 2021 a la que “le hemos puesto mucha ilusión y ganas y está siendo un éxito”, ha destacado.

Además, Pintor ha recordado que esta tarde en la Delegación de Juventud, Antiguo Hospital Militar, tendrá lugar el Taller Cosplay by Asociación Yume No Sekai. Algeciras Fantástika 2021 desde las 15:00 hasta las 21:00 horas. También en la calle Sevilla se celebrará Código Scape room “La maldición de la Bahía”. Organizado por Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y UCA con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud a las 15:00 horas, así como la Casa del Terror a las 18:00 horas en la delegación de Juventud y en el centro el Pasacalles Fantástiko (Stylo Urbano Center), inspirado en el “Thriller” de Michael Jackson a las 19:00 horas.

Y, el sábado la Escuela Politécnica Superiora acogerá la Sesión retrospectiva. Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: “La residencia” (1969) y la sesión retrospectiva. Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: “¿Quién puede matar a un niño? (1976) a las 10 y a las 12 horas. Sin olvidar en la Calle Sevilla Código Scape room “La maldición de la Bahía” en horarios de 10:00-13:00 y 15:00-22:00; la Casa del Terror a las 18.00 horas en la delegación de Juventud y la presentación de la gala de clausura en el Teatro Florida junto con el homenaje a los técnicos de maquillaje y efectos especiales Antonio Naranjo y Cristina Asenjo, con esbozo de obra y entrega Místicos de Honor. Homenaje al actor Rodolfo Sancho, con esbozo de su obra y entrega de Místico de Honor.Entrega de Místicos a los ganadores de los distintos certámenes. Actuación especial del Estudio de Danza Adagio. Clausura del evento. Proyección de largometraje: “Voces” (2020), de Ángel Gómez Hernández, en los siguientes horarios 19:00, 19:45, 20:45 y 21:00 horas.

Finalmente, la delegada de Cultura ha animado a todos a unirse a las diferentes actividades, disfrutar y aportar nuestro granito de arena a la cultura, siempre cumpliendo las medidas de seguridad en materia sanitaria.

 

Algeciras Fantástika rinde tributo a Chicho Ibáñez Serrador con una retrospectiva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad