1-CURSOS DE GUITARRA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA
Pintor durante su visita a los cursos

AMPLIO CARTEL DE ACTIVIDADES CENTRADAS EN EL FLAMENCO Y LA GUITARRA

Arrancan los actos complementarios del IV Encuentro Internacional de Guitarra

Arrancan los actos complementarios del IV Encuentro Internacional de Guitarra

Susana Pérez, ha indicado que la intención es seguir potenciando el conocimiento de Algeciras a través de su mayor referente artístico

ALGECIRAS. - El IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” ha echado a andar en Algeciras con una amplia programación por delante que llenará muchos espacios de la ciudad y que permitirá acercarse tanto al flamenco como a la figura del guitarrista algecireño.

Así, a las 10 de la mañana en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” han comenzado los cursos gratuitos de flamenco que en la jornada de hoy han impartido Antonio Martín –guitarra-, David Lozano y David Morales –baile- y Antonio Chuster –percusión- y que se prolongarán hasta el próximo viernes de la mano de Alicia Carrasco y Rocío Alcalá –cante-; Noelia Sabarea, Enrique Pantoja, Macarena Andrades, Ana Rosa Ruiz y Judit de la Rosa –baile-; Daniel Casares, José Manuel León y Paco Javier Jimeno –guitarra-; y Mercedes Alcalá -iniciación al compás-.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, que ha visitado la celebración de estas formaciones, ha recordado que “este año la expectación ha sido máxima por la calidad de estos cursos, habiéndose acabado desde hace varias semanas las plazas para participar en ellos”.

RUTA PACO DE LUCIA

Además, también a las diez de la mañana un grupo de aficionados a este arte han recorrido los distintos lugares icónicos que marcaron la vida del hijo más universal de Algeciras guiados por personal, adscrito a la Delegación de Turismo, del plan [email protected] Joven que financian la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha indicado que la intención es seguir potenciando el conocimiento de Algeciras a través de su mayor referente artístico en el marco de un gran evento internacional como el que estos días se desarrolla en la ciudad.

Arrancan los actos complementarios del IV Encuentro Internacional de Guitarra