REUNION PILAR PINTOR CON ASOSIACION MATERIA
REUNION PILAR PINTOR CON ASOSIACION MATERIA

CULTURA

El Ayuntamiento colaborará con Asociación “Materia” para llevar el arte a la calle

El Ayuntamiento colaborará con Asociación “Materia” para llevar el arte a la calle

Ambas partes han intercambiado impresiones sobre distintos proyectos que el colectivo pretende poner en marcha, así como la colaboración de la entidad en la programación con motivo del Día Internacional de los Museos

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Asociación de Artistas Visuales “Materia” que engloba a creadores del Campo de Gibraltar y que ha estado representada por Judith López Borobio. En la reunión han estado presentes también las responsables técnicas del Museo Municipal de Algeciras y del Departamento de Exposiciones de la Delegación de Cultura.

Así, ambas partes han intercambiado impresiones sobre distintos proyectos que el colectivo pretende poner en marcha, así como la colaboración de la entidad en la programación que el Ayuntamiento desarrollará con motivo del Día Internacional de los Museos. Cabe destacar que la asociación cultural está manteniendo contactos también con otros colectivos e instituciones de cara a desarrollar sus planes.

En este sentido, Pintor ha indicado que el proyecto principal, titulado “Open Studio”, puede encajar con otros planteamientos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para el Día de los Museos al pretender acercar el arte plástico y otras artes como las escénicas o la literatura al ciudadano para que “empatice y se cree una sinergia con ellos”.

Por su parte, López Borobio ha explicado que “Open Studio” tiene su origen en otros proyectos como “Los artistas del barrio” en Madrid u otros que se desarrollan en las grandes capitales de Europa donde se intentan aglutinar las artes plásticas y el teatro y la poesía dentro de los cascos históricos de las ciudades, quitando estigmas y enseñando que el arte es para todos y dando voz e imagen a los comercios locales”.

El Ayuntamiento colaborará con Asociación “Materia” para llevar el arte a la calle
#Linicom