Brisa Fenoy, Bonita
Brisa Fenoy, Bonita

MÚSICA

'Bonita', el nuevo tema de Brisa Fenoy en el que la Ironía campa por sus respetos

'Bonita', el nuevo tema de Brisa Fenoy en el que la Ironía campa por sus respetos
La polifacética artista algecireña presenta su nuevo trabajo, desde la más evidente ironía, se presenta ante el público trasmitiendo una forma de concebir el éxito que nunca ha pasado de moda. 

Nuevo tema de Brisa Fenoy en el que la Ironía campa por sus respetos. Porque la realidad dista del ideal, de la posible nueva sociedad que ya se anuncia, con solo pensarla. Porque el pensamiento tiene una inmensa fuerza transformadora. Nada es posible que cambie si antes no cabe imaginarse el cambio. Dicho esto, Brisa Fenoy recoge algunos elementos que propician la reflexión y esa reflexión ya es cambio, en potencia, pero cambio.

Un paso más, necesario, imprescindible, es que ese pensamiento sea compartido socialmente. Y para ello surge de la pluma de Brisa Fenoy, la palabra y después de su garganta el sonido que la transporta. ¿Qué imprescindible para la creación es el verbo?  Y ella, consciente de ese poder comunicativo, lo alinea en videoclips sugerentes y coherentes con el objeto del mensaje.

Bonita, desde la más evidente ironía, se presenta ante el público trasmitiendo una forma de concebir el éxito que nunca ha pasado de moda. Un papel asignado a la mujer artista que debe pagar un precio por la fama. La ironía, aunque ha sido en ocasiones situada como contraria de la utopía, es sin embargo la potente mensajera de la transformación, elemento esencial para ir más allá de lo real, para superarlo y hacerlo mejor.

La actriz asume el papel de esa Famosa que en un monólogo constante refleja las condiciones precisas para “triunfar” siendo mujer. Irónicamente el mensaje de este tema, y su exquisita puesta en escena audiovisual, parece contradictorio, pero sólo lo parece, porque de hecho enfatiza la urgente necesidad de cambios de roles tradicionales, de roles caducos, que pretenden mantener injustas desigualdades entre géneros, razas, clases…

La letra no tiene desperdicio “cuantas veces me dijeron que para triunfar, siendo una mujer, primero tenía que callar” El silencio que se impone a quienes se domina y además “cuanto más bonita y calladita mejor la iba a pasar”. Las ventajas de ser mujer bonita y calladita se hacen evidentes en la canción: “todos me aceptarían, muchos hombre me querría amar… todo me iría mejor que bien, mejor que mal”

'Bonita', el nuevo tema de Brisa Fenoy en el que la Ironía campa por sus respetos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad