El Centro Documental acoge una muestra del archivo fotográfico del recordado Pakofer

El Centro Documental acoge una muestra del archivo fotográfico del recordado Pakofer

El Centro Documental José Luis Cano acogerá entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre una exposición con una selección de fotografías del archivo personal de Francisco Martínez Fernández, conocido como Pakofer, quien durante décadas captó desde su objetivo todos los momentos históricos de los que fue testigo en la ciudad.

La muestra llega al centro documental después de un arduo trabajo de digitalización llevado a cabo por la asociación Memoria de Algeciras, que ha permitido positivar alrededor de 136.000 fotografías del archivo personal de Pakofer, depositado en el colectivo por sus hijos, los periodistas Javier y Maribel Martínez.

Un valioso archivo en el que se recogen imágenes inéditas de Algeciras desde los años sesenta hasta finales de los noventa. La exposición ofrecerá una selección de más de un centenar de estas imágenes, clasificadas en secciones como deportes, cultura, noticias, personajes o urbanismo.

Para dar salida al trabajo de digitalización realizado, la muestra ofrecerá también una proyección en vídeo con un volumen importante de imágenes pertenecientes al archivo de Pakofer.

De forma paralela a la muestra, se celebrarán actos divulgativos como las conferencias ‘La fotografía costumbrista en el siglo XIX en el Campo de Gibraltar’, a cargo de Juan Carlos Pardo; ‘La prensa en el Campo de Gibraltar en el último tercio del siglo XX’, a cargo de Juan José Téllez; y ‘Anecdotario de alcaldes’, que contará con la intervención de los ex alcaldes de Algeciras Francisco Esteban, Ernesto Delgado y Patricio González, que recordarán momentos vividos con Pakofer como fotógrafo municipal.

El Centro Documental acoge una muestra del archivo fotográfico del recordado Pakofer
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad