Apadis y 'Bla, Bla, Bla', triunfadores a pesar de no llevarse la estatuilla
Apadis y 'Bla, Bla, Bla', triunfadores a pesar de no llevarse la estatuilla

EL ALCALDE DE ALGECIRAS Y EL SUBDELEGADO DE LA JUNTA, LES FELICITAN PÚBLICAMENTE

La comarca se vuelca con ‘Bla, Bla, Bla’ y Manuel Solo tras el éxito de los Goya

La comarca se vuelca con ‘Bla, Bla, Bla’ y Manuel Solo tras el éxito de los Goya

El corto de Alexis Morante llegó hasta las nominaciones, y el actor algecireño consiguió el ansiado trofeo

ALGECIRAS. – Desde que, en la noche del sábado, se celebrara la Gala del Cine Español con la entrega de los Goya, todo han sido felicitaciones y reconocimientos para los dos grandes protagonistas con raíces en el Campo de Gibraltar.

Manuel Solo, actor nacido en Algeciras, de familia barreña, fue premiado con el Goya al Mejor Actor de Reparto por su participación en la película ‘Tarde para la ira’, del director Raúl Arévalo, que a la postre fueron galardonados también como Mejor Película y Mejor Director Novel.

En el apartado de Mejor Corto de Ficción, se coló por méritos propios la cinta de Alexis Morante, ‘Bla, Bla, Bla’, que contaba con actores de la Asociación de Discapacitados, Apadis. No tuvieron suerte y la estatuilla se marchó para la cinta ‘Timecode’. Aun así, las felicitaciones no han dejado de llegar en todo este domingo.

Landaluce felicita a Solo y elogia la labor de Apadis, y de Alexis Morante

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha enviado su felicitación pública a al actor algecireño Manolo Solo. La primera autoridad municipal ha recordado que el artista ha conseguido ver premiado su trabajo en la que es su segunda nominación a los Goya y tras haber participado en más de 30 películas, muchas de ellas muy conocidas como “B”, “La isla mínima”, “Celda 211” o “El Laberinto del Fauno”, y más de 15 obras de teatro.

Por otro lado, Landaluce ha aplaudido la participación del equipo algecireño responsable de “Bla, bla, bla”, pues, pese a no haber conseguido llevarse el Goya al mejor cortometraje de ficción, “la propia nominación ya es un gran premio y un reconocimiento a la calidad de un cineasta algecireño como Alexis Morante, cuya trayectoria no deja de dar alegrías a la ciudad que lo vio nacer y que nos hace sentir orgullosos con su trabajo” con obras como “El camino más largo” –sobre Bunbury-, “Licenciado Cantinas”, “Matador on the road” o “Voltereta”.

Asimismo, el primer edil ha destacado que “la nominación ha permitido también acerca la encomiable labor de APADIS que sigue dando frutos en el día a día de cientos de algecireños ofreciendo una labor cultural, ocupacional, educativa y deportiva que hace merecedor de una verdadera alfombra roja para todos los que forman el colectivo”, haciendo especial referencia al psicólogo y guionista del corto, Bruno Morante, y a los usuarios que han formado parte del elenco actoral de este: Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce.

Ángel Gavino felicitó a Apadis y Manuel Solo

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, felicitaba efusivamente a la Asociación de Padres de Discapacitados Bahía de Algeciras (Apadis) por su histórica presencia como nominado en la gala de los Premios Goya del cine español 2017 gracias al cortometraje Bla, Bla, Bla, dirigido por el algecireño Alexis Morante e interpretado por jóvenes de esta entidad junto a Salva Reina.

“Ya solo estar allí es para que todos estemos de enhorabuena. Lo es porque no se trata solo del reconocimiento a un trabajo artístico muy bien hecho, sino un espaldarazo fundamental a favor de la integración y en pro de eliminar estereotipos y falsos mitos sociales que padecen las personas con discapacidad”, ha asegurado el Subdelegado de la Junta, quien ha extendido su enhorabuena al actor algecireño Manolo Solo, que se alzó con uno de los premios de la noche por su papel en la película Tarde para la ira.

La comarca se vuelca con ‘Bla, Bla, Bla’ y Manuel Solo tras el éxito de los Goya