clausura entremares
Clausura de Entremares

FERIA DE LAS CULTURAS DEL ESTRECHO

Entremares cierra su tercera edición más multitudinaria

Entremares cierra su tercera edición más multitudinaria

Cientos de personas han llenado las calles y el parque María Cristina en una brillante edición de la Feria de las Culturas del Estrecho

ALGECIRAS. - La tercera edición de la Feria de las Culturas del Estrecho se consolida como una cita más del calendario cultural y festivo de la ciudad, una iniciativa que despertó dudas en un principio, que contó con la aprobación del principal partido de la oposición en su segunda edición, y que los ciudadanos se han encargado en esta tercera de darle el visto bueno con una afluencia masiva en las calles.

Durante el día de hoy han sido varios los actos que se han desarrollado con motivo de Algeciras Entremares comenzando con el III Festival de Folklore del Estrecho y el Campo de Gibraltar en el Parque María Cristina.

Así, contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” con Mercedes Alcalá por parte de Algeciras, la Compañía de Charo Expresati de San Roque, la Asociación Folklórica “Juan Navarro” de Torremolinos y la Compañía de Danza de María José Lesmes de Ceuta.

Ya por la tarde, en el mismo escenario actúo el grupo romero “Al Aire Libre” que volvió a amenizar la zona con su música popular.

Por último, la III Exhibición Ecuestre de Algeciras clausuró las Fiestas de las Culturas del Estrecho. Organizada por META-Andalucía y Paseos a la rondeña, participaron José Luis Orozco Durán, José Manuel González Agüera, Sebastián Rivas, Syluie Cingonniere y Mateo Cárdenas en espectáculos con fuego, sevillanas a caballo, doma libre o lucha de caballeros.

Durante el acto, el alcalde, José Ignacio Landaluce, impuso la Insignia de la Ciudad y entregó catites de barro en reconocimiento por su aportación a Entremares a los principales implicados en la organización del evento: Pedro Bocanegra, José Manuel Almario y Faustino Peralta.

Asimismo, se entregó el catite de barro a la ganadora del II Concurso de Escaparates Entremares que recayó sobre Maeva Compañy, así como a la Asociación Intercultural ESMAR por su participación.

Además, se hizo entrega de los premios del Concurso de Enganches donde el orden de clasificados ha sido Ángel Tovar, Antonio Pelayo, Manuel Rodríguez, Iñaqui Irijoa y Antonio Coronil, mientras que en la modalidad de jinetes ha ganado el pequeño Álvaro Coronil, quedando José Luis Coronil en segundo lugar.

Entremares cierra su tercera edición más multitudinaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad