EXPOSICIÓN COCACOLA
EXPOSICIÓN COCACOLA

FUNDACIÓN COCA COLA

La exposición “Miradas Complices” cierra con más de 1500 visitas

La exposición “Miradas Complices” cierra con más de 1500 visitas

Las obras seleccionadas para esta exposición respondían a diversas disciplinas, desde la pintura hasta el vídeo, pasando por la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo

ALGECIRAS. - La Exposición Temporal “Miradas Cómplices” que desde el pasado día 29 de septiembre ha venido mostrando en el Museo Municipal de Algeciras fondos de la Colección de Arete Contemporáneo de la Fundación CocaCola finaliza su estancia en la Sala Ramón Puyol y Rafael Argelés.

Las obras seleccionadas para esta exposición respondían a diversas disciplinas, desde la pintura hasta el vídeo, pasando por la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo, trabajos creados por artistas que actualmente son esenciales a la hora de trazar el mapa de la creación contemporánea de las artes visuales en España y Portugal como Chema Alvargonzález, Eduardo Arroyo, José Manuel Ballester, Ignacio Basallo, Dis Berlin, Bestué/Vives, Isidro Blasco, Isabel Brison, Miren Doiz, Ramiro Fernández Saús, Pablo Genovés, Ruth Gómez, J.A. González de la Calle, Luis Gordillo, José Guerrero, Cristina Iglesias, Juande Jarillo, Francisco Leiro, Xavi Muñoz, José Noguero, Perejaume, Jorge Perianes, MP y MP Rosado, Baltazar Torres, Juan Uslé, Lucía Vallejo y Angels Viladomiú.

El título “una mirada Complice” ha aludido a las nuevas posibilidades y diferentes contextos que se establecen con la mirada de cada unos de los visitantes a la exposición en el Museo Municipal. Las obras de los artistas que han constituido la muestra asumen y reinterpretan las influencias, tradiciones, criterios y visiones del arte de los últimos treinta años que han propuesto una variedad de lecturas de la ficción y la realidad que junto a la diversidad de técnicas expuestas, han constituido un fiel reflejo de la creación contemporánea.

La exposición ha sido visitada, desde su inauguración hasta la clausura, que ha tenido lugar hoy día 16 de diciembre, por 958 personas, destacando además la participación de los grupos que fueron atendidos en visitas guiadas a la misma como han sido los procedentes de los Colegios Virgen del Mar, Andalucía y Los Pinos, todos de Algeciras, las asociaciones Márgenes y Vínculos, la Junta Local de Aracena, la de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, el colectivo de Asperger y  los participantes en los talleres de Sabadeo de Museo.

Por lo tanto esta exposición temporal que viene de la mano de la Fundación CocaCola, ha sido una claro ejemplo de la gran programación cultural que el Ayuntamiento de Algeciras ofrece, dotando así a la ciudad de esa gran riqueza cultural reflejada en el compromiso por la cultura del alcalde y su equipo de gobierno.

La exposición “Miradas Complices” cierra con más de 1500 visitas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad