falete
falete

Falete y Javier Ruibal celebrarán este fin de semana el 25 aniversario del Teatro Juan Luis Galiardo

Falete y Javier Ruibal celebrarán este fin de semana el 25 aniversario del Teatro Juan Luis Galiardo
La Delegación Municipal de Cultura ha programado para este viernes y el sábado los conciertos de Falete y Javier Ruibal para celebrar el 25 Aniversario del Teatro Juan Luis Galiardo, en los que ambos cantantes repasarán algunos de los temas más destacados de sus respectivas carreras, si bien en formatos distintos a los habituales en ellos

Desde el Ayuntamiento se llevará a cabo un breve acto el sábado para rendir homenaje a este equipamiento cultural, uno de los más destacables del Campo de Gibraltar.

Así, Falete actuará mañana viernes a partir de las 21.00 horas. El sábado a la misma hora comenzará el acto de celebración del 25
Aniversario del teatro, tras lo que tendrá lugar el concierto de Javier Ruibal. Hay que apuntar que, en realidad, el Teatro Juan Luis Galiardo cumple en septiembre de 2021 los 26 años desde su apertura, pero las actividades que se habían pensado para 2020 no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 10 euros, y pueden adquirirse de manera anticipada en la plataforma giglon.com (con gastos adicionales de gestión), si bien podrán comprarse en la taquilla del teatro tanto el viernes como el sábado desde las 20.00 horas. Para evitar contagios de covid, tan sólo se habilitarán 335 butacas para cada una de las actuaciones, lo que supone la mitad del aforo del teatro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentaron hace una semana los conciertos con motivo del 25 Aniversario. El primer edil resumió la historia del teatro, que comienza a finales del Franquismo y en los albores de la Democracia gracias al empuje del entonces alcalde, Francisco Jiménez. En 1977 comenzaron las obras, aunque la inauguración, como Teatro Alameda, no llegó hasta 1995, siendo alcalde Andrés Merchán. En 2001 se le dio el nombre actual, en homenaje al insigne actor sanroqueño.

En cuanto a los conciertos, mañana viernes a las 21.00 horas actuará Falete junto al pianista Alejandro Cruz, presentando el espectáculo “Mi cante y un piano”. El sábado a las 21.00 horas tendrá lugar el acto para celebrar el 25 Aniversario del Teatro Juan Luis Galiardo, y a continuación se desarrollará el concierto “Mi sur, mi paisaje”, de Javier Ruibal junto al Totem Ensemble.

Falete es hijo de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis. Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90 participó en diversos espectáculos que se representaron en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España. Tuvo de padrino artístico a Jesús Quintero, y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José
Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez. En este espectáculo “Mi cante y un piano”, Falete canta copla, flamenco, balada y canciones de su repertorio discográfico, estará acompañado por uno de los mejores pianistas del flamenco actual, Alejandro Cruz.

Francisco Javier Ruibal de Flores Calero nació en El Puerto de Santa María en 1955. Es un compositor, guitarrista y cantante. También es autor de sus propios textos y arreglista de sus creaciones. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. En 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía, y en 2017 el Premio Nacional de Músicas Actuales.
En “Mi Sur, mi paisaje”, Ruibal interpreta sus mejores canciones con arreglos de Javier López de Guereña, y acompañado por la versatilidad y originalidad del quinteto de cuerda Totem Ensemble.

Falete y Javier Ruibal celebrarán este fin de semana el 25 aniversario del Teatro Juan Luis Galiardo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad