Tellez en un acto. Imagen de archivo
Tellez en un acto. Imagen de archivo

ESCRITOR

Fulminan a Juan José Téllez como director del Centro Andaluz de las Letras

Fulminan a Juan José Téllez como director del Centro Andaluz de las Letras

El escritor, que participó con IU en la política municipal, cobraba cerca de 60.000 euros anuales a través de un contrato mercantil negociado y sin publicidad

La Junta de Andalucía ha hecho efectiva la rescisión del contrato de Juan José Téllez como director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), según ha confirmado el propio afectado a varios medios de comunicación.

Juan José Téllez, reconocido escritor de ideología comunista, que incluso llegó a ir en las listas electorales de Izquierda Unida en Algeciras, llevaba varios años encadenando contratos mercantiles bajo la fórmula negociada y sin publicidad, que le reportaban al año cerca de 60.000 euros.

En este sentido, muchas han sido las críticas recibidas por este sistema de contratación utilizado para mantener a sueldo, el trabajo de asesoramiento y contenidos del ya exdirector. Sin ir más lejos, Podemos cuestionó en sede parlamentaria en 2016 Podemos cuestionó en que fuera elegido «sin concurso de buenas prácticas» y de forma «opaca». La Consejería, en cambio, defendía que los contratos de adjudicación directa vienen fijados en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y que, por tanto, son totalmente legales.

Quejas de Téllez

En este sentido, Téllez ha subrayado que, si bien la administración regional le ha trasladado su satisfacción por la gestión realizada, la decisión ha sido la de que, “en virtud de la potestad otorgada por los Estatutos de la agencia”, le cancelaban el contrato.

Ello, pese a que, en virtud del concurso-oposición aprobado por el interesado, según explica, el mismo tiene vigencia hasta 2021. Por esta razón, Téllez ha confirmado que iniciará consultas con un abogado para establecer sus acciones futuras.

El periodista y escritor Juan José Téllez (Algeciras, 1958) obtuvo el cargo en el año 2012, bajo el mandato del por entonces consejero de Cultura y Deporte por el PSOE, Luciano Alonso.

Fulminan a Juan José Téllez como director del Centro Andaluz de las Letras
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad