el balsero
el balsero

Jesús Bienvenido llevará el 19 de febrero al Galiardo su espectáculo teatral y carnavalesco 'El Balsero'

Jesús Bienvenido llevará el 19 de febrero al Galiardo su espectáculo teatral y carnavalesco 'El Balsero'
El teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo sábado 19 de febrero a las 21.00 horas el espectáculo El Balsero, una obra de Jesús Bienvenido, donde el Carnaval gaditano tiene gran importancia pero también se dan cita la canción de autor y el teatro. Las entradas se han puesto a la venta en la plataforma ticketentradas.com al precio de 15 euros.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado el cartel de este espectáculo, que promueven la empresa de ropa Sempiterno Collection Carnaval y la empresa de comunicación Estudio Macca. La edil animó a asistir a esta obra, en la que conviven la comparsa, la chirigota y el cuarteto con distintos conceptos teatrales y músicas andaluzas y latinoamericanas.

En “El Balsero”, tanto las composiciones como la interpretación corren a cargo de Jesús Bienvenido. Narra la historia postapocalíptica y a la vez esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra.

Los cantes de ida y vuelta como la guajira se mezclan con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y, por supuesto, un surtido repertorio de pasodobles y cuplés propios del carnaval de Cádiz. De este carnaval también conserva elementos como la escenografía y el disfraz, todo enmarcado en un ambiente muy teatral. Diferentes tipos de textos en prosa o en verso van hilando la realidad de este balsero con los diferentes temas musicales que van apareciendo.

Jesús Bienvenido es maestro, cantante y autor de canciones y otras cosas. Ha colaborado con numerosos artistas del panorama musical español como autor y compositor (Pasión Vega, India Martínez, Raúl Fuentes, David Palomar, Encarna y José Anillo…). Ha trabajado como arreglista en varios discos y artistas como Javier Ruibal, Antonio Banderas, Manuel Carrasco, Raúl Paz o David de María. Ha sido autor del carnaval de Cádiz a lo largo de muchos años, en los que ha obtenido numerosos premios en el certamen del COAC. También ha sido premiado por Amnistía Internacional y por otras organizaciones por sus letras comprometidas de alto contenido político y social. Asimismo, ha creado y dirigido varios espectáculos.

Jesús Bienvenido llevará el 19 de febrero al Galiardo su espectáculo teatral y carnavalesco 'El Balsero'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad