La Consejera de CUltura Patricia del Pozo en la presentación del Encuentro Paco de Lucía
La Consejera de CUltura Patricia del Pozo en la presentación del Encuentro Paco de Lucía

ENCUENTRO DE GUITARRA

La Junta de Andalucía se compromete a conservar y difundir el legado del maestro Paco de Lucía

La Junta de Andalucía se compromete a conservar y difundir el legado del maestro Paco de Lucía

La Junta impulsa en Algeciras el encuentro internacional de guitarra y el centro de interpretación ‘Paco de Lucía’

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado hoy  junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el VI Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’, una cita de referencia en el calendario cultural con la que la Consejería refuerza su compromiso con el flamenco y con uno de sus más célebres intérpretes, el maestro Paco de Lucía.

En este sentido, Del Pozo aseguró que la estrecha colaboración con el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’ es reflejo del compromiso del nuevo Gobierno andaluz con lo jondo. “Dorantes, Pansequito, Sara Baras, Marina Heredia y Raimundo Amador, por citar algunos ejemplos de los nombres de la cita flamenca de Algeciras, integran un cartel de altura para recordar a Paco de Lucía”, señaló.

Este encuentro de la guitarra, que tendrá lugar a finales de julio, celebrará la fuerza expresiva del arte de De Lucía en Algeciras, su ciudad natal. Con el espectáculo ‘Mujer Klórica: los bienes de la Tierra’, de Alicia Carrasco y José Manuel León arrancará la programación en el parque María Luisa, el 24 de julio. A éste le seguirá la gira 60 aniversario ‘Directo a casa: Raimundo Amador’ -el 25 de julio-, y continuará con ‘Sombras: Sara Baras’ -el 26 de julio- y el espectáculo Noche Flamenca con Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto y Perico ‘El Pañero’ -el 27-, cerrando con ‘Esencias: Dorantes y Marina Heredia’, el domingo 28 de julio.

Cinco espectáculos para rendir homenaje a uno de los grandes de la guitarra, a un mito que marcó “un antes y un después en el flamenco, porque desde el momento en el que Paco de Lucía puso sus dedos en una guitarra el flamenco ya no volvió a ser nunca igual”, puntualizó la consejera.

Por otro lado, Del Pozo indicó que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico sigue muy de cerca los trabajos para la apertura del Centro de Interpretación Paco de Lucía, dotado de una subvención de 1,2 millones de euros a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). “De la mano de la familia y del Ayuntamiento de Algeciras, trabajamos para conservar y difundir su legado, sin duda una de las cumbres del flamenco”.

La Junta de Andalucía se compromete a conservar y difundir el legado del maestro Paco de Lucía
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad