Imagen de la reunión mantenida en la Alcaldía
Imagen de la reunión mantenida en la Alcaldía

FLAMENCO

Landaluce recibe al nuevo presidente de la Sociedad del Cante Grande

Landaluce recibe al nuevo presidente de la Sociedad del Cante Grande

Ambas partes han coincido en la necesidad de sacar el flamenco del local de la peña para llevarlo a distintos puntos de la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva de la Sociedad del Cante Grande, encabezada por su presidente, Carlos Vargas, al objeto de conocer los proyectos de trabajo que marcarán la nueva andadura de los responsables de la entidad.

En este encuentro, en el que también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, Vargas ha agradecido al primer edil la colaboración que el Consistorio algecireño mantiene con la sociedad a la hora de desarrollar distintas actividades, encaminadas siempre a la promoción y el fomento de este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Entre las principales líneas de actuación a seguir en este periodo será el acercamiento del flamenco a los escolares algecireños, proponiendo visitas explicativas a la sede de la entidad, una actividad que el alcalde ha anunciado que será incluida en la Oferta Educativa Municipal.

Asimismo, será reforzada la presencia de la sociedad en la Semana Santa de la ciudad para poner en valor las saetas, lo que comenzará el próximo Martes Santo con la actuación en los balcones del Casino al paso del Cristo de Medinaceli del cantaor Pedro Lérida “Perico el pañero”, formato que será ampliado a partir del próximo año.

De igual manera, ambas partes han coincido en la necesidad de sacar el flamenco del local de la peña para llevarlo a distintos puntos de la ciudad, concretamente en espacios abiertos, idea sobre la que se comenzará a trabajar de inmediato.

Cabe destacar que también se han comenzado a perfilar detalles sobre la que será la próxima edición de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, una de las distinciones flamencas de mayor prestigio de cuantas se conceden a nivel nacional, avanzando también en la cesión al Ayuntamiento del archivo sonoro a la peña, para que esté a disposición tanto de los aficionados como de los investigadores que quieran profundizar en él.

Por su parte, Landaluce ha destacado que la Sociedad del Cante Grande de Algeciras “es una de las peñas flamencas de mayor prestigio no solo de Andalucía, sino de toda España, y sus responsables saben que nuestro compromiso con el flamenco es efectivo. Ellos nos han traído mucho ímpetu, ganas, ilusión, proyectos y compromiso”.

Landaluce recibe al nuevo presidente de la Sociedad del Cante Grande