1327354873_0
Chiquetete

Muere el algecireño Chiquetete

Muere el algecireño Chiquetete

El artista nacido en Algeciras, pero criado en el sevillano barrio del Tardón, ha fallecido tras no superar una dolencia coronaria

Antonio Cortés, conocido popularmente como Chiquetete, ha fallecido esta madrugada a los 70 años. El cantante nos decía adiós tras sufrir diversas complicaciones coronarias. En los últimos años, había pasado por el quirófano en diversas ocasiones. 

Pésame municipal

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la Corporación ha mostrado su pesar municipal por el fallecimiento de Antonio Cortes Pantoja.

Antonio nació en el año 1948 en la ciudad de Algeciras, donde crece y disfruta de su infancia hasta que con sólo 8 años de edad se traslada junto a su familia a la ciudad de Sevilla, concretamente al barrio del Tardón.

Con sólo 12 años, “Chiquetete” comienza su trayectoria artística con el grupo “Los Algecireños”, el cual posteriormente pasaría a llamarse “Los Gitanillos del Tardón”.

Tras recibir en 1976 el premio Mairena del Alcor, el cantaor inicia su carrera en solitario, dejándonos un total de 21 álbumes, que le han permitido convertirse en una de las grandes figuras del flamenco.

Por su parte Landaluce, que ha transmitido su pesar a sus familiares y amigos, ha puesto en valor la gran trayectoria musical y artística del algecireño, que ha sido el cantaor que más disco ha vendido en el último tercio del siglo XX.

“Hoy, a sus 70 años, nos deja “Chiquetete”, el cantaor que mejor sintió y cantó una solea, pero nos deja un gran artista nacido en nuestra tierra, el cual junto a Paco de Lucía, han puesto a Algeciras en lo más alto del arte y la cultura flamenca” finalizó Landaluce.

Muere el algecireño Chiquetete
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad