museo
museo

ACTIVIDADES EN EL MUSEO MUNICIPAL

El Museo retoma “La Pieza del Mes” con la corona de Ntra. Sra. del Carmen como protagonista

El Museo retoma “La Pieza del Mes” con la corona de Ntra. Sra. del Carmen como protagonista

Esta pieza de orfebrería será la protagonista de todas las actividades que se desarrollen durante el mes de octubre, tales como Aula Abierta y Sabadeo en el Museo

ALGECIRAS. - La corona de Nuestra Señora del Carmen ha sido la protagonista de la “Pieza del Mes”, que hoy celebra su primera actividad del presente curso y lo hace también por primera vez en el recién inaugurado Museo Municipal.

La presentación ha estado a cargo de José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen,  que ha cedido temporalmente la corono al museo para que pueda ser admirada por todos los visitantes. En el acto han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Asuntos Sociales, Paula Conesa.

Pintor manifestó que para el arranque de las actividades del museo se ha elegido una pieza de la colección de orfebrería de la Semana Santa algecireña, “de valor incalculable no sólo desde el punto de vista artístico sino porque pertenece a una archicofradía muy cercana a los algecireños, ya que su titular es la Virgen del Carmen que tanta devoción despierta”. Según indicó, el comandante Barceló fue “uno de los impulsores de esa veneración y quien regaló esta preciosa corona que nosotros ahora lucimos con mucho orgullo en nuestro museo”.

También señaló que esta pieza de orfebrería será la protagonista de todas las actividades que se desarrollen durante el mes de octubre, tales como Aula Abierta y Sabadeo en el Museo.

Paula Conesa, por su parte, invitó a todos los ciudadanos a aprovechar la ocasión que se les brinda para conocer esta joya, y ofreció la infraestructura de su delegación para canalizar las peticiones que puedan surgir de grupos de mayores o colectivos sociales para realizar una visita guiada al nuevo Museo.

Finalmente, el presentador, José Manuel Sánchez, agradeció al Ayuntamiento su decisión de haber comenzado este ciclo con la hermandad más antigua, y con una de las joyas más importante que tiene no sólo este hermandad, sino la ciudad, puesto que se trata de una corona con 223 años de historia.

Igualmente consideró una buena iniciativa que el museo se haya acordado de las cofradías algecireñas, “porque va a permitir mostrar a los ciudadanos todo nuestro patrimonio de una forma mucho más cercana.

El Museo retoma “La Pieza del Mes” con la corona de Ntra. Sra. del Carmen como protagonista