Los 35 músicos que ofrecieron el concierto, junto a Pilar Pintor y Laura Ruiz
Los 35 músicos que ofrecieron el concierto, junto a Pilar Pintor y Laura Ruiz

OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL

La oferta educativa acerca la orquesta y sus instrumentos a los más pequeños

La oferta educativa acerca la orquesta y sus instrumentos a los más pequeños

La oferta educativa acerca la orquesta y sus instrumentos a los más pequeños gracias al Conservatorio “Paco de Lucía”

ALGECIRAS. - Alumnos de educación especial y de segundo curso de educación primaria de cinco centros escolares de la ciudad han asistido esta mañana en el teatro municipal Florida al primer concierto didáctico de este curso escolar, a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”. La actividad, que cumple cuatro años, forma parte de las iniciativas que aporta la delegación municipal de Cultura al calendario de la oferta educativa que desde la delegación de Educación se propone a los centros educativos de nuestra ciudad.

A esta primera sesión asistieron las responsables de las dos delegaciones municipales que colaboran en su celebración, Pilar Pintor y Laura Ruiz, que mostraron así su respaldo a la labor pedagógica del conservatorio también entre los escolares de menor edad. El jueves 30 se repetirá la actividad para alumnos de otros trece colegios. En total, unos 1200 alumnos de los más de 20 colegios que se inscribieron en la oferta educativa  para disfrutar de esta actividad.

Con una historia en forma de cuento musical con piratas como protagonistas, los escolares pudieron conocer las características de los diferentes instrumentos de la orquesta, en una actividad que busca también dar a conocer la labor del conservatorio y mostrar así las posibilidades educativas del estudio de la música, dado que es en esas edades tempranas cuando pueden iniciar allí sus estudios oficiales. Asimismo, se pretende despertar en los pequeños el placer por la música y su escucha en directo en un marco como el teatro Florida.

El plazo de preinscripción para el próximo curso en las diferentes especialidades que se imparten en el conservatorio, como cuarteto de cuerda, piano, guitarra, e instrumentos de viento y de cuerda tales como la flauta, el clarinete, el violín o el violonchelo, es del 1 al 30 de abril.

La oferta educativa acerca la orquesta y sus instrumentos a los más pequeños