PRESENTACION DE LA CAMPANA APADRINA UN CUADRO
Imagen del acto que se ha celebrado este mediodía en el Museo Municipal

PINTURA

Pintor y Pérez Custodio presentan la campaña de mecenazgo “Apadrina un cuadro”

Pintor y Pérez Custodio presentan la campaña de mecenazgo “Apadrina un cuadro”

La campaña pretende contar con el apoyo económico necesario para posibilitar la llegada a la ciudad de parte del legado del pintor algecireño Rafael Argelés.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Comunicación, Susana Pérez Custodio, han presentado a primera hora de esta tarde en las instalaciones del Museo Municipal la campaña de mecenazgo “Apadrina un cuadro”, con la que se pretende contar con el apoyo económico necesario para posibilitar la llegada a la ciudad de parte del legado del pintor algecireño Rafael Argelés.

Las ediles, que han estado acompañadas por la directora del complejo museístico, Rosabel O´Neill, han explicado que la familia del desaparecido artista, que reside en Argentina, quiere ceder a la ciudad nueve de sus cuadros, siendo necesario hacer frente a los gastos derivados de su transporte, restauración y edición de un catálogo, todo ello por un importe estimado de 18.000 euros.

Con esta campaña se persigue que empresas, entidades, colectivos y ciudadanos en general puedan colaborar para hacer frente a este proyecto, y que esas nueve obras den forma a una exposición temporal. Como contraprestación, ese patrocinio se vería reflejado en acciones promocionales y en las cartelas identificativas de cada obra.

Pintor ha señalado que “estamos convencidos del apoyo que va a recibir esta iniciativa, porque hablamos de un patrimonio que será para todos los algecireños, los de ahora y los de las generaciones venideras”.

Al acto han asistido el director general de Vopak Algeciras, Peter Van der Bruj; Domingo Acevedo, gerente de Carrefour; Cristóbal Adolfo Rueda, de la firma Atalaya Motor; Juana Cid, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; representantes de colectivos culturales como El cubo de la música, la Asociación Colegial de Escritores, AEPA 2015, la asociación Orión, los delegados municipales Eva Pajares, Diego González de la Torre; Victoria Zarzuela y Diego de Salas, y el concejal socialista Fernando Silva.

Pintor y Pérez Custodio presentan la campaña de mecenazgo “Apadrina un cuadro”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad