Rueda de prensa de presentación
Rueda de prensa de presentación

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Presentada la programación cultural de otoño “lúdica, variada y de calidad”

Presentada la programación cultural de otoño “lúdica, variada y de calidad”

La XXIV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” homenajeará al guitarrista Manuel del Morao

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la programación cultural de otoño que el Ayuntamiento ha preparado y que ha calificado como “de calidad, variada y propia de una ciudad moderna”.

Entre las novedades previstas, destaca la llegada al Teatro Florida del espectáculo “The Hole” con cuatro sesiones diarias entre los próximos 5 y 9 de octubre. Además, la zarzuela (“El barbero de Sevilla”), la ópera (“La Bohème”), las comedias (“El clan de las divorciadas” y “El Intercambio”) y los musicales (“La Bella y la Bestia” y “Aventura en Nunca Jamás”) serán géneros protagonistas de las tablas de la instalación municipal.

Asimismo, la música es otra de las apuestas de esta programación con el concierto de Radiolé, la variedad de Liona Hotta y Grupo Serena Strings, la participación algecireña de Mari Carmen Molina, el jazz de CMS Trío, el pop de María Parrado y la clásica del Concierto de Año Nuevo; así como el ballet representado por el Nacional Ruso con “El Lago de los Cisnes” y el de Moscú con “El Cascanueces”.

En la programación también figuran dos eventos importantes para la ciudad como son la celebración del Certamen de las Artes Fantásticas y de Terror, “Algeciras Fantástika 2016” y de la XXIV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” cuyo espectáculo flamenco será el contexto del homenaje institucional al guitarrista jerezano Manuel del Morao. 

Finalmente, completan esta programación las exposiciones temporales en los distintos espacios del Museo Municipal, el Centro Documental “José Luis Cano” y la Sala Cajasur, destacando “Una mirada cómplice” de la Colección de la Fundación CocaCola.

Presentada la programación cultural de otoño “lúdica, variada y de calidad”