Un instante de la presentación del IX Certamen Poético Julia Guerra
Un instante de la presentación del IX Certamen Poético Julia Guerra

POESIA

Presentado el IX Certamen de Poesía Social “Ciudad de Algeciras” Julia Guerra

Presentado el IX Certamen de Poesía Social “Ciudad de Algeciras” Julia Guerra

En esta edición se han presentado una total de 268 obras procedentes de distintos puntos de la geografía española, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Cuba, México o Australia

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y el portavoz de la Asociación Cultural Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, Willy García, han presentado ante los medios de comunicación, la novena edición del Certamen de Poesía Social “Ciudad de Algeciras” Julia Guerra que tendrá lugar el próximo viernes 13 abril en el edificio “La Escuela”.

Este certamen poético bianual, año tras año ratifica su consolidación y su carácter internacional, ya que en esta edición se han presentado una total de 268 obras, procedentes de distintos puntos de la geografía española, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Cuba, México o Australia.

Asimismo durante el acto se llevara a cabo la lectura de los galardonados así como la entrega de premios, tras la deliberación del jurado que está formado por Juan Carlos Narváez, Nuria Ruiz, Chus Feteira, Karen Palma y Miguel Vega.

Por su parte el alcalde destacó la voluntad y el trabajo de este equipo de Gobierno de cara la defensa y fomento de los actos culturales, sean cual sean su manifestaciones y su ideología, por que lo que prevalece siempre es el apoyo a la cultura en nuestra ciudad.

Asimismo, Landaluce recalcó que este certamen supone un fiel homenaje a la algecireña de adopción, Julia Guerra, que da nombre a una calle de la ciudad desde el año 2014, por decisión de este equipo de Gobierno.

En este sentido, Pilar Pintor, se sumó a las palabras del alcalde y reitero ese apoyo a la cultura algecireña mediante esas personas que como Julia Guerra, tenían un gran compromiso cultural y social.

Para finalizar, el portavoz de la Asociación Cultural Ateneo Republicano tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y la delegada, por el apoyo y la colaboración prestada para que este certamen se pueda llevar a cabo.

Presentado el IX Certamen de Poesía Social “Ciudad de Algeciras” Julia Guerra