Pilar Pintor en su intervención en el Pleno de la Diputación
Pilar Pintor en su intervención en el Pleno de la Diputación

NUEVA GUÍA CULTURAL DE LA PROVINCIA

El PSOE desprecia la riqueza cultural e histórica de Algeciras al dejarla fuera de la Guía Provincial

El PSOE desprecia la riqueza cultural e histórica de Algeciras al dejarla fuera de la Guía Provincial

Pintor destaca que esta guía olvida grandes referencias culturales y turisticas como los Parques Naturales o el Museo Municipal de Algeciras

ALGECIRAS. - La diputada provincial y vicesecretaria local de Cultura, Pilar Pintor ha expuesto esta maña ante el pleno de la diputación provincial la moción por la que se instaba al ejecutivo provincial a realizar una revisión de la Guía Cultural presentada el pasado 30 de marzo y en la que en ninguno de sus cinco apartados recoge la riqueza cultural, gastronómica o natural de la ciudad.

De este modo Pintor ha recordado a la corporación que el patrimonio es la historia de toda la provincia, lo que se dejará como legado a las generaciones futuras cuando pasen los siglos. Afirmando que la provincia nos ha dejado un destacado patrimonio cultural, histórico y artístico, al que se une su gran riqueza natural con sus Parques Naturales y sus playas, sin olvidar su variada gastronomía.

La popular considera que la Guía Cultural de la provincia de Cádiz que acaba de presentar la Diputación Provincial da una visión muy general del patrimonio cultural, pero muy reducida de dichos recursos. Olvidándose del patrimonio natural, ya que no aparecen ni los Parques Naturales ni las playas. Al igual que omite el patrimonio gastronómico y en el caso del cultural, olvida parte de los equipamientos museísticos, como es el caso del Museo Municipal de Algeciras, así como algunos de los Yacimientos arqueológicos o los Centros de Interpretación.

La diputada provincial lamenta que una vez más el partido socialista haya utilizado en ente provincial para llevar a cabo una maniobra más de su política sectaria, una política que vuelve a dejar a Algeciras y al Campo de Gibraltar fuera de la provincia, haciéndolo esta vez con la exclusión de los recursos naturales, culturales y turísticos. Pintor recuerda que es ilógico que la propia Diputación de Cádiz deje fuera de esta guía el Museo Municipal de Algeciras, ya que este mismo fue financiado con fondos europeos, a través del proyecto NAMAE, gestionados por la propia Diputación, siendo esto una prueba más del afán del PSOE de Cádiz por aislar aquellas ciudades que no gestionan bajo su mismo color político.

El PSOE desprecia la riqueza cultural e histórica de Algeciras al dejarla fuera de la Guía Provincial