Concierto de Haendel en San Roque Suena
Concierto de Haendel en San Roque Suena

“San Roque Suena” se consolida tras su sexta edición

“San Roque Suena” se consolida tras su sexta edición

El Festival de este año 2021 contó con seis conciertos de estilos muy distintos: tres de música clásica, dos de música contemporánea y uno de flamenco jazz instrumental. 

“El Festival de Música “San Roque Suena” con su sexta Edición se consolida como una apuesta clara por desarrollar una programación de música de calidad que abarque todos los estilos musicales posibles”. Así opina la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, al término de la sesión de conciertos. 

El Festival de este año 2021 contó con seis conciertos de muy alto nivel, que abarcaron varios estilos de música muy distintos. Fueron tres Conciertos de Música clásica, dos de Música Contemporánea y uno de Flamenco jazz instrumental. 

En estos seis conciertos han asistido un número muy importante de aficionados a la música, siendo los conciertos de artistas locales los que más público congregaron. 

La edil destacó que “este año 2021 ha sido muy especial porque la Delegación Municipal de Cultura ha logrado poner en marcha dos ediciones del Festival de Música. Una la correspondiente al año en curso y otra edición que se suspendió en noviembre del 2020 y en febrero del 2021”. 

“Hoy por hoy -entiende Ana Ruiz- la marca Festival de Música “San Roque Suena” ya es reconocida y aclamada por el público y por los artistas que desean pertenecer al elenco de grupos y solistas invitados año tras año. San Roque, como de costumbre, sigue afianzándose en la apuesta por la música de calidad” 

Ana Ruiz señaló que “esta sexta Edición de Festival de Música “San Roque, suena” se caracterizó por la presencia de grupos musicales campogibraltareños, y en especial la presencia de artistas sanroqueños como Francisco Espinosa, Luana Maio o los Howlin Rambles. Sin olvidarnos de los linenses Ábrego”. 

El VI Festival de Música “San Roque Suena” ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, con aforo limitado a 335 butacas, desde el 19 de noviembre. 

La serie de conciertos se inició con Música Clásica el viernes 19 de noviembre con Natalia Kuchaeva y Jorge López Lechado, que ofrecieron “Made in América, repertorio para 2 pianos”; el martes 20, Música Clásica con Ensemble Di Giove ofreció “Retrato de Handel”; y el domingo 21 Música Pop con Luana Maio y “Mi primer concierto”. 

La siguiente semana, el viernes 26, fue el turno de la Música Wild Raw & Rockin, con Howlin Ramblers y su concierto “Moanin' at midnight”. Volvió la Música Clásica el sábado 27 con Ad Libitum Aeternam y “Puro Romanticismo”; y finalizó el Festival con Flamenco Instrumental, con Ábrego y su “Concierto flamenco”, el domingo 28 

 

“San Roque Suena” se consolida tras su sexta edición
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad