El Algeciras dejó buenas sensaciones ante el Málaga. Foto: Manuel Oñate
El Algeciras dejó buenas sensaciones ante el Málaga. Foto: Manuel Oñate

PRETEMPORADA

(0-0) El Algeciras da la talla ante el Málaga

(0-0) El Algeciras da la talla ante el Málaga
El equipo de Fajardo ofrece una buena imagen ante un rival superior. Los nuevos dejan algunos destellos y la afición mantiene la ilusión. Ganet se marcha a Escocia, Barroso al Arcos y llega Braganza,del Cádiz B. El Virgen de la Palma se jugará el día 16 de agosto ante el Atlético Tetuán.

El ensayo más relevante del verano para el Algeciras se saldó de forma positiva. Los de Fajardo, aunque el  resultado a estas alturas es lo de menos, igualaron sin goles ante el Málaga,de la liga 123. Partido con buen ambiente, unas 2.000 personas, y en el los aficionados de casa salieron satisfechos de lo visto y se mantienen en esa ola de ilusión, no exenta de prudencia, en la que se subieron en la fase de ascenso. Se pudo ver también la equipación negra, la segunda, del cuadro algecirista.

Fajardo mostró algunas cartas en el once inicial. Choco en el lateral derecho, Barba en el interior y Mario Martos haciendo de las suyas y mostrando calidad. Gallardo, que celebraba su cumpleaños jugó en el lateral izquierdo. Una posición a la que llega, procedente del Cádiz B, Jesús Braganza.

Romero, esto no cambia, evitó el primer tanto rival en el Mirador desde que anotó Forján con Los Barrios, cuando en el minuto 23, Borja, de nuevo intenso, cometió uno de sus pocos errores. Mikel Santos se plantó ante el Gato pero ahí apareció, otra vez, el guardián rojiblanco.

El primer acto, en el que Antonio Sánchez, muy fino, avisó en el ocho, acabó con un Algeciras dominador y tocando. Mario Martos demostró su disparo en la última y obligó a una buena intervención del meta Kyllan.

El Málaga, con un once más parecido al de Segunda A tras la reanudación, mostró algo más. Adrián González lideró a los suyos y Renato Santos tuvo el gol en el 57 pero el balón acabó en el palo. Fueron unos minutos en los que se notaba, ahora sí, la diferencia de categoría. Los locales no iniciaron los cambios hasta el 60, y a partir de ahí hubo minutos para todos, incluso para el cadete Pepe y el meta Josemi.

Otra vez acabó mejor el Algeciras que pudo marcar tras un buen tiro de Pipo al que casi llega Antonio Domínguez, uno de los fichajes ilusionantes. No obstante, la última fue para Renato Santos que falló en boca de gol. Empate e ilusión para la parroquia rojiblanca,

Movimientos

En otro orden de cosas, los movimientos siguen en la entidad rojiblanca. Ganet se marcha, definitivamente a Escocia y habrá que conocer el dinero que deja en las arcas. La directiva, con alguna que otra diferencia interna, espera completar la plantilla en los próximos días. De momento Mané, que no para, ya ha cerrado la llegada del lateral izquierdo que supla a José Carlos. Se trata de Jesús Braganza. Jugador que también ascendió en esta última andadura, con el Cádiz B.

Por otra parte, se ha confirmado que el trofeo Virgen de la Palma, se disputará en el Mirador el próximo 16 de agosto ante el Atlético Tetuán. 

En lo que respecta a la campaña de socios, sigue aumentando el número aunque el ritmo ha bajado. Son muchas las voces que piden una campaña más activa, si bien es cierto que el tardío ascenso ha complicado las cosas. De momento, se ha superado la cifra de 1.500, por lo que se está en el ecuador del reto 3.000.

(0-0) El Algeciras da la talla ante el Málaga