Un lance del regreso del Algeciras a Segunda B. Foto: algecirascf.eu
Un lance del regreso del Algeciras a Segunda B. Foto: algecirascf.eu

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS 0 - VILLARUBIA 0

(0-0) El Algeciras paga su falta de acierto y debuta con un empate

(0-0) El Algeciras paga su falta de acierto y debuta con un empate
Gran primera parte del equipo de Fajardo al que sólo le falta acierto en las ocasiones que generó. El cuadro de casa va de más a menos y el rival incluso crea peligro en la recta final. Gran ambiente en el Mirador con una afición que se marchó con sabor agridulce.

El retorno del Algeciras a  la Segunda División B tuvo un gran ambiente, un equipo de casa que jugó unos 45 minutos excelentes, más que suficientes para vencer, y también tuvo algo de sabor agridulce entre la parroquia por el resultado final. Y es que sin gol no hay paraíso.

Antonio Sánchez ejerció de referencia, su trabajo fue enorme para que los numerosos centrocampistas que tiene el equipo tuviesen ocasiones, más que de sobra, para anotar al menos un gol. Sin embargo, la puntería no vestía de rojiblanco. Ya se sabe que el gol se paga, más en esta categoría. El Villarubia, algo suicida en su idea de juego, sufrió un calvario en el primer acto, pero en el segundo su técnico ajustó cosas, los cambios mejoraron y no sólo dejaron de padecer ocasiones, sino que incluso tuvieron un par de acercamientos para ganar el choque, algo que no habría sido justo, pero esto no va de justicia, sino de meter la pelota en la red. 

Comenzó el partido con un once inicial, por parte de los locales, que confirma lo complejo que es aventurar las ideas de Fajardo. En cualquier caso más sorprendente fue la manera en la que el Villarrubia intentaba sacar la pelota jugada y eso provocaba pérdidas que el Algeciras, con una presión que no era muy intensa de inicio, comenzó a optimizar con ocasiones ante el marco de Samuel. La zurda de Antonio Domínguez comenzó a aparecer y provocó varias intervenciones, siempre acertadas, del meta de color. En los 15 primeros minutos los de casa tuvieron tres claras para ponerse por delante.

El Villarubia sufría pero no renunciaba a su idea, aunque poco a poco fue despejando balones. En el 25 Benítez, que cumplió de central, pudo marcar de cabeza. Caturla, un minuto después casi encuentra la red pero Ricardo la sacó. La grada empujaba, el equipo de casa tocaba, se desplegaba y llegaba de manera constante al marco de Samuel. El zurdo Antonio Domínguez, en el 33, tuvo otra y de nuevo Barba, intermitente pero con buenas intenciones, casi lo consigue pero remató, en buena posición, al muñeco. 

De los visitante sólo destacar el buen hacer de Dieguito que hizo intervenir a un Lopito que pareció nervioso pero que acabó casi como héroe.

Menos llegada

A la vuelta de los vestuarios la cosa no varió, al menos en los primeros diez minutos. Domínguez, otra vez, lo probó desde fuera del área. Caturla,en el 54, se encontró con Algisi en una jugada que era gol. El central de los castellanos tuvo que ser retirado en camilla, luego apareció la ambulancia y finalmente se fue por su propio pie aunque con dos brechas importantes.

El juego se paró y el Algeciras ya no fue el mismo. Los de Villarubia fueron adelantando líneas, Fajardo metió cambios ofensivos y el partido se hacía muy largo con dos equipos cansados. El local por el esfuerzo y el rival por las dimensiones del Mirador. 

En ese escenario Dieguito en el 80 pudo marcar tras una gran jugada individual. Lopito tuvo problemas para detener un balón que se fue a córner. El meta se creció ante Piojo, tras una jugada rocambolesca en la que el árbitro le arrebató el balón a Iván, para evitar el tanto en la recta final.

El cuadro de casa, con su gente, intentó apelar al gol salvador del último momento pero no llegó. Buena puesta en escena del equipo de casa, fue de más a menos, pero en esta categoría si generas tanto como en los primeros 45 minutos, hay que sentenciar.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, Cerpa, Dani Gallardo; Barba (Antoñito, 60’), Iván, Caturla (Pablo Ganet, 68’), Domínguez; Mario Martos (Tote, 75’) y Antonio Sánchez.

Formac Villarubia FC: Samuel; Carlos García, Andriu, Ricardo, Algisi (Carlos Martínez, 60’); Toni Seoane, Arroyo (Fran Cortés, 70’), Julio de Dios, Arribas (Piojo, 77’); Copete y Dieguito

Goles:

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (Extremadura). Amonestó al local Antoñito (91’). Por parte visitante Julio de Dios (44’), Seoane (86’), Samuel (87’), Piojo (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 3.500 espectadores. Antes del inicio del juego, Antoñito, recibió el trofeo del Foro EnRojiblanco como mejor jugador de la pasada campaña.

(0-0) El Algeciras paga su falta de acierto y debuta con un empate