la foto (29)

(0-0) El Algeciras sigue invicto en 2014 y se acerca, cada vez más, a la permanencia

(0-0) El Algeciras sigue invicto en 2014 y se acerca, cada vez más, a la permanencia
Banner Estrella Galicia Juan Carlos Coronil  (ÉCIJA). - Suma y sigue. El Algeciras mantiene su racha en 2014, no conoce la derrota, y salda las dos salidas que tenía de manera consecutiva, con sendos empates. En Écija, ante un rival que tiene mala pinta aunque sigue peleando, supo leer el partido y aunque no tuvo mucha mordiente en el apartado ofensivo tampoco sufrió en exceso. Jugó con la necesidad y ansiedad de su contrario y alcanzó su objetivo sin demasiados problemas. Empate justo, partido feo para el espectador, aunque de brega para los jugadores y 33 puntos ya en el botín rojiblanco. Quizás se pueda pensar que era una salida propicia pero el Écija, que ha cambiado a casi la mitad de su plantilla, ya no es el equipo moribundo de la primera vuelta si bien no le sobra nada y tiene muy complicada su permanencia en el Grupo IV. Todo lo contrario que los del Mirador que van acercándose, poco a poco, a ella. Son ya 12 empates y siete jornadas sin caer derrotados. Comenzó el partido con imprecisiones locales, conscientes de lo que se jugaban, y con un rival bien plantado en el campo y esperando que la desesperación llegase a su rival. Los primeros diez minutos fueron insulsos aunque las hostilidades comenzaron con una buena internada por banda izquierda de los visitantes a la que Andújar no llegó de milagro. La respuesta de los azules fue un disparo del jugador africano George, en el 14, que obligó a Romero a realizar un paradón cuando el balón se colaba. Fue un espejismo ya que el duelo estaba marcado por la lucha y entrega de ambos contendientes aunque con poco fútbol. El conjunto de casa quería pero su situación, saltó al campo siendo colista, era una losa. Pese a todo lo intentaban con casta y con gotas de genio de George. Un par de merodeos por el área de Caye Quintana que no cuajaron y sobre todo una sensación de control, por parte de los visitantes, que se limitaban a dejar pasar los minutos y esperar la suya.  Ese era el guión  de lo que se veía en el vetusto San Pablo. Los de casa, poco a poco, se estiraron algo más y en la recta final del primer tiempo tuvieron varios acercamientos más por parte de Manu Micó y el siempre inquieto George. En cualquier caso las tablas al descanso indicaban la angustia de uno, los de David Sánchez y la calma de otros, los algeciristas que  tuvieron la ocasión  más clara. Corría el minuto 41 y  un remate de Andújar, tras una buena jugada de Alfaro, la  salvó el meta Gerardo e incluso en el córner posterior hubo problemas para los de casa que acabaron casi contra las cuerdas el primer acto.

la foto (29)

Nervios

El argumento del duelo se cumplió, como en el primer tiempo, en la reanudación. Los nervios, a medida que pasaban los minutos, se iban apoderando de los de casa. No obstante, un centro envenenado de Caye Quintana volvió a poner de manifiesto que Romero está en un momento espectacular.  Era el minuto 55 y fue un acercamiento esporádico de los del San Pablo. Javi Fernández sustituyó a Ayala y el entrenador rojiblanco buscaba más mordiente y  posesión. Todo ello ante un rival que seguía poniendo corazón y empuje pero poco más. No obstante, llegaban acciones sueltas y balones parados que daban más sensación de peligro que otra cosa ya que, realmente, no había ocasiones pero si polémica. En el 58 Iván Turrillo fue derribado dentro del área ante las protestas de los suyos, quizás exageró algo. Se llegó al último cuarto de hora y todo estaba bajo control, desde el punto de vista algecireño, salvo algún escorzo suelto como el de Rubén Alonso en el  minuto 77’. El público intentó ayudar a los suyos pero cada vez les costaba más. El empate sin goles parecía cantado y de hecho parecía que a los astigitanos, más necesitados, daban por bueno el punto. No en vano apenas salían de su parcela y aunque el rival no creaba peligro cada vez estaba más metido en las cercanías del portal de Gerardo aunque al final ni uno ni otro encontraron premio. Visto lo acontecido en el maltrecho césped sevillano las tablas hicieron justicia.

Ficha Técnica:

Écija Balompié: Gerardo; Manzano (Úbeda, 70’), Javi Pérez, Salva, Manu Micó; Caye Quintana, Alfonso, George, Rubén Alonso; Álvaro Ocaña y Juanfri Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Merino; Ayala (Javi Fernández, 62’); Parada, Berlanga, Andújar (Harper, 87’); Iván y Alfaro.  Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castellano Machego). Amonestó al local Caye Quintana (58’. Por parte  visitante Carlos Fernández (56’), Merino (76’) Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de San Pablo de Écija. Unas 1.500 personas en las gradas entre ellos un buen número de  aficionados del equipo visitante. Antes del inicio del encuentro se celebraron varios actos para conmemorar el 75 aniversario del club sevillano. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés y se recordó a José Luis Montes, que fue entrenador de los dos equipos.

(0-0) El Algeciras sigue invicto en 2014 y se acerca, cada vez más, a la permanencia