Moussa ha debutado en Sanlucar
Moussa ha debutado en Sanlucar. Foto: Paco Guerrero

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(0 - 0) El Algeciras suma un valioso punto en El Palmar

(0 - 0) El Algeciras suma un valioso punto en El Palmar

Romero vuelve a demostrar su calidad en una gran segunda parte. Los de Asián sufren pero también se encuentran con el meta local

El duelo entre dos de los máximos favoritos acabó en tablas y con la sensación, para ambos, que pudieron vencer. No hubo goles y si ocasiones, sobre todo en el segundo acto. El Sanluqueño tuvo más pero el cuadro rojiblanco tuvo alguna muy clara. Incluso el debutante Moussa pudo marcar casi en su primera acción como algecirista. Al igual que ocurrió en el Mirador, una igulada que, por ahora, dejan a los de Asián con nueve puntos de ventaja sobre los verdiblancos. Segunda semana con portería a cero, gracias a un Romero excelso, y cuatro puntos en el arranque del tramo de competición que ya no tiene vuelta atrás.

El partido, como se preveía, fue igualado, tenso y con dos buenos equipos. Los de casa, con Gallardo como referencia, Güiza por detrás y sacando todos los balones parados, demostraron más intenciones ofensivas en el once inicial que en el primer acto.

La visita, con el obligado cambio de Ernesto por Josemi, salió con los mismos que golearon al Puente Genil. Se peleaba cada metro y ninguno quería cometer un error. Hubo más amagos, por ambas partes, que acercamientos reales.

El Algeciras estaba bien plantado aunque, como su rival, no llegaba al área de Fran. Las hostilidades se rompieron en el 22. Para entonces el árbitro ya había cargado con amarillas a los visitantes. Un balón ganado en velocidad por Del Moral, por la banda derecha, acabó con un centro al que no llegó, por milímetros Güiza. El internacional español probó a Romero, desde fuera del área en el 39.  El ritmo bajó algo en el tramo final y ambos esperaban el descanso cuando Ito pudo encontrar el premio. Un balón que le cayó en el borde del área lo remató, ajustado al palo pero el meta sanluqueño desvió a córner evitando el primero.

Romero y Moussa

El guión de la segunda parte fue el esperado. Falete ordenó a sus hombres dar un paso adelante y el Algeciras, que nunca renunció a ganar, supo sufrir, pasar el mal rato, sobre todo durante 20 minutos, y buscó aprovechar su momento que pudo llegar, sobre todo en el tramo final.

Las internadas por banda de Mawi y Alberto Fernández eran un quebradero de cabeza para los rojiblancos. Güiza ponía las gotas de calidad, sobre todo en el balón parado, mientras Berlanga y Siles se multiplicaban para achicar agua.

Sin embargo, tanto el jerezano como Adrián Gallardo y sobre todo un cabezazo de Ceballos, se encontraron con un Gato Romero excelso que, de nuevo, se vistió de Santo. Todo sin olvidar la enorme intervención a una falta de Güiza que la afición de casa cantaba ya como gol.

Pese al mal rato que pasaban, los de La Menacha no se descompusieron y cada vez que salían, con Mané dando pases milimétricos, encontraban espacios. Ito y Moussa, este tras un asistencia maravillosa del ex de Primera, pudieron certificar la victoria pero se encontraron con la gran respuesta de Fran. Los metas dejaron el duelo sin goles.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Fran; Alberto Fernández, Marcelo, Ceballos, Dani; Reina, Dani del Moral (Luisito, 62’), Oliva, Adri Gallardo (Pepelu, 85’); Dani Güiza (Antonio Jesús, 75’) y Mawi

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ayala (Chapa, 87’), Ernesto, Mané, Alberto (Moussa, 79’); Tano (Iván, 63’) e Ito.

Goles:

Árbitro: Manrique Antequera. (Granada). Amonestó a los visitantes Ernesto (6’), Ito (10’), Siles (41’), Máiquez (71’), Chapa (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 800 espectadores entre ellos muchos procedentes de Algeciras. Las dos aficiones, una vez más, demostraron la buena sintonía que mantienen desde hace ya varios años.

(0 - 0) El Algeciras suma un valioso punto en El Palmar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad