PARTIDO ESPESO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

(0-0) Un punto con lecturas para todos los gustos

(0-0) Un punto con lecturas para todos los gustos

Los de Mere lo intentan pero no pasan del empate en terreno del colista, un Real Betis B que no demostró ser mejor que el Algeciras, pero tampoco peor

SEVILLA. - El Algeciras ha cerrado su periplo de dos semanas jugando lejos del Mirador con un solo punto. Ante el colista, aunque tuvo opciones de ganar, ni mucho menos demostró ser superior, pero tampoco inferior. Todo ello en un choque que evidenció las carencias y las virtudes de ambos. De lo primero, es evidente, señalar que a ambos les cuesta, un mundo, marcar gol. De lo segundo, dentro de un ritmo frenético en general y en la segunda parte en especial, hubo buenas intenciones y pocas certezas.

En el caso de los algeciristas, como suele ocurrir en estos casos, habrá que esperar al domingo, ante el Marbella, para valorar si el punto es bueno o malo. A priori era una salida para vencer, dentro de que nada es fácil en la categoría, y el viaje de retorno se hace con el primer empate de la temporada.

El duelo arrancó de forma eléctrica y fue una constante en los primeros 45 minutos. Muchas intentonas y poca efectividad, por ambos. Willy, en el uno pudo marcar y Joselu, enorme su pelea, también la tuvo en el cuatro. El de Talarrubias disparó secó abajo pero Pedro repelió con la manopla. El Betis B no tardó en responder . Su banda izquierda, con Madrigal y Abeledo, fue un  incordio para Máiquez que atajaba, como podía, las llegadas de ambos.

En el 12, el lateral Madrigal se plantó sólo, en el interior del área, tras desbordar a varios contrarios, pero eligió la peor opción para resolver. Luego hubo varios rebotes pero la cosa quedó en nada.

El equipo verdiblanco, con mucha velocidad, dominaba el balón y los de Mere, vestidos de azul, no tenían posesión y apenas salían de su parcela. El orden, eso sí, era clave y tampoco Josemi sufría en demasía. Pasó el peor tramo y el Algeciras, poco a poco, fue ganado terreno y acercándose al portal de Pedro. En el 30 Maíquez obligó a intervenir al arquero y tres más tarde Joselu casi remacha una gran falta botada por Willy desde el costado. Con esto se llegó al descanso.

Sin puntería

Del vestuario volvió un Betis B incisivo y dispuesto a marcar el tempo del partido. Abeledo, tras una falta que casi cuesta la expulsión de Víctor por un error del trencilla, avisó desde la frontal. El Algeciras, que pronto metió variantes en el once, respondió con un córner de Willy que casi le cuesta el gol tonto de la jornada, a Pedro.

El cuadro de La Menacha adelantó líneas y fue ganando terreno, claro que también las contras daban mucha sensación de peligro. Varios disparos de Toni se marcharon alto y el más atinado, en el 78, lo repelió Josemi. Era la respuesta a una buena ocasión de Gallardo, ya en el campo, que no aprovechó un buen centro de Melchor. Su cabezazo fue manso a las manos del meta. La recta final del choque fue de mayor dominio algecirista. No se concretó en nada, aunque los acercamientos fueron continuos. Las tablas fueron justas y ahora habrá que hacerlo bueno el domingo ante los de la Costa del Sol. Hasta entonces unos lo verán bueno, otros no tanto, y cierto es que ambos tienen razón.

Ficha del Partido

Real Betis B: Pedro; Navarro, Madrigal, Nacho, José Carlos (Loren, 81’); De la Hoz; Francis, Hinojosa, Juanma (Fran, 72’); Rayco y Abeledo (Toni, 54’).

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Alvar Herrero, Benítez, Víctor González; Manzano, Melchor, Iván, Joselu (Gallardo, 65’); Javi Medina (Cristo, 75’) y Willy (Santi Luque, 60’).

Árbitro: Alexis Pulido Santana. (Las Palmas). Amonestó a los locales Nacho (34’), Juanma (72’), Madrigal (91’). Por parte visitante Benítez (6’), Víctor (46’), Luque (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 800 espectadores en las gradas. De ellos más de un centenar procedentes de Algeciras.

(0-0) Un punto con lecturas para todos los gustos