Duelo muy intenso el disputado en el Nuevo Mirador. Foto: Oñate
Duelo muy intenso el disputado en el Nuevo Mirador. Foto: Oñate

SEGUNDA DIVISIÓN B- ALGECIRAS C.F. 0 - RECREATIVO DE HUELVA 0

(0-0) Un punto de los de verdad para cerrar el año en Segunda B

(0-0) Un punto de los de verdad para cerrar el año en Segunda B
Los de Fajardo cierran el mágico 2019 fuera del peligro tras un luchado punto ante el Decano. En la primera parte hubo opciones para ganar aunque en la segunda dominaron los de Monteagudo. 

El Nuevo Mirador despidió el mágico 2019, el del retorno a la Segunda B. asistiendo a un partido de fútbol de los verdad. Duro, noble, cerrado y con dos equipos muy bien trabajados. Uno con más calidad, el Decano, pero otro con descaro, esfuerzo colectivo y seriedad que le permitieron sumar un punto e incluso en la primera parte pudo llevarse más botín. De hecho, el dominio del juego fue del Recre, aunque las ocasiones más claras, fueron de los algeciristas.

Salió mejor el cuadro de Monteagudo, que volvía a la que fue su casa, pero el dominio territorial no suponía peligro ante el marco de Lopito. El Algeciras, con Cerpa de ancla aunque no tuvo su mejor tarde, salía disparado tras robar con presión adelantada y fruto de ello tuvo las mejores opciones. Karim. enorme toda la tarde, casi llega un centro de Choco en el cinco. Pero fue en el ocho cuando el africano se internó, tras otro robo merced a la presión, por la derecha y encontró a Antoñito desmarcado en gran posición. El canterano fusiló pero ahí apareció Nauzet, de los mejores arqueros de la categoría, para negarle el gol que casi se celebraba. Domínguez, muy motivado ante su ex equipo y que trabajó mucho, lo probó desde la frontal en el 11 y se encontró con el meta.

El Decano, que abría mucho el campo y obligaba a los albirrojos a un esfuerzo tremendo, encontró algún pasillo por banda derecha de su ataque. Víctor Barroso, sustituto de Isi Ros, avisó pero Benítez, de nuevo entre los destacados, la sacó cuando el peligro era inminente.

El duelo no ofrecía tregua y cada equipo daba el máximo. Quizás para el espectador no era el partido más vibrante, pero había mucho fútbol que degustar en los dos contendientes. Barroso remató ajustado en el 30 y fue poco antes del intermedio cuando Karim, como no, volvió a percutir y tras un centro Borja remató de medio volea, el esférico golpeó en Antoñito, superó a Nauzet y allí apareció, bajo palos, Nano para evitar el gol. A los puntos, dentro del equilibrio, el equipo de Fajardo habia sido mejor.

Cansancio

El decorado fue totalmente distinto tras el paso por los vestuarios. El Recre fue más dominador y poco a poco, aunque sin crear mucho peligro, iba ganando metros y encerrando al Algeciras que, ojo, se defendía con orden y no descartaba salir, siempre con Karim como salvavidas. Caturla y Martos, pese a los problemas de fiebre de la semana, aportaron en unos cambios que refrescaron al equipo. Cerpa e Iván, el capi hizo otro sobreesfuerzo, dejaron su sitio.

Había que remangarse porque del banquillo rival entraban, ojo, Quiles y Chuli. En el 66, con el Decano mandando, Rubén Cruz casi marca tras un gran centro de Nano. Incluso se cantó el gol por el efecto óptico. Luego Borja García, tras una falta, obligó a Lopito a una buena parada.

Parecía el momento del cuadro onubense ya que a su rival se le estaba haciendo muy larga la segunda parte. Pero Braganza, que hizo un despliegue enorme, sacó un par de faltas en su banda, el choque se enredo, la grada comenzó a empujar a los suyos y el último tramo ya no fue tan agobiante para los de casa, que insistimos, hicieron un trabajo colectivo descomunal.

No sólo se sacudieron el dominio territorial, sino que Karim, incansable, y Domínguez pudieron asustar a Nauzet. Al final, los dos dieron por bueno el punto y en el caso de los rojiblancos, tercera semana con portería a cero. 

Se acabó el año futbolístico, llegan las elecciones y el nuevo presidente, que se apellidará Martínez, comenzará con el conjunto rojiblanco fuera de los puestos de descenso y playout. Al final, la gestora, alguno bromeaba con que debería seguir, no ha perdido en los tres partidos en los que ha estado.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Braganza; Ñito (Tote, 74'), Cerpa (Caturla, 64'), Iván (Mario Martós, 54'), Pablo Ganet, Antonio Domínguez y Karim.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet; Borja García, Carlos Martínez (Chuli, 67'), Kike Rivero, Víctor Barroso, Diego Jiménez, Rubén Cruz (Sergio Jiménez, 83'), Nano, Gerard Vergel (Quiles, 54') y Miguel Cera.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó al local Cerpa (41'). Por parte visitante Gustavo (39'), Nano (63'), Borja García (78'), Miguel Cera (82') y Sergio Jiménez (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 4.000 espectadores, entre ellos unos 150 llegados desde Huelva. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del cámara de Onda Algeciras TV, Fernando Rodríguez 'Ferdi', que durante muchos años grabó infinidad de partidos del equipo albirrojo. Además, el directivo de la gestora, José Molina, hizo entrega a Manolo Zambrano, presidente del Decano, de una placa en conmemoración por los 130 años que acaba de cumplir el Recre.

(0-0) Un punto de los de verdad para cerrar el año en Segunda B