Un lance del UD Los Barrios - Algeciras CF. Foto M. Oñate
Un lance del UD Los Barrios - Algeciras CF. Foto M. Oñate

FUTBOL DE PRETEMPORADA

(0-0) La Unión se queda con su trofeo desde los once metros

(0-0) La Unión se queda con su trofeo desde los once metros

El Algeciras, mal en defensa, cierra la pretemporada con un intenso partido en Los Barrios

ALGECIRAS. - Acabaron los ensayos de pretemporada y el Algeciras se prepara ya para el estreno en tierras cordobesas. Lo hará con la derrota, intrascendente, en la tanda de penaltis, como acabó la temporada, en Los Barrios.

Se terminaron las pruebas y ahora llega lo bueno. El cuadro de La Menacha, que perdonó dos claras ocasiones para vencer, no fue el de otras tardes del verano y aunque esto sólo sirve para corregir errores, la cara del Chato al terminar el juego no era de satisfacción. Mal en defensa, sobre todo en la primera parte, y luego faltó definir. Eso sí el orden y la consistencia no se pierden. Hasta aquí el periodo de probaturas.

El duelo, al menos en intensidad, tuvo poco de pretemporada. La Unión, muy bien colocada, superó a los de Asián que planteó un once inicial que se puede asemejar mucho al que arranque en Puente Genil. Siles, de improvisado lateral izquierdo por la baja de Pablo Castro, pasó un muy mal rato. Los primeros 25 minutos fueron de los barreños. Ya en el ocho, Salcedo pudo marcar pero su remate, sólo ante Romero, acabó en el travesaño. Siempre por el flanco izquierdo llegaba el peligro y también el penalti, no quedó otra a Salas, cometido sobre el citado Salcedo. El centrocampista Orihuela, muy bien en el juego, engañó al Gato pero le pegó tan mal que el balón se fue desviado.

Reaccionó Asián,  al que no le gustaba lo que estaba viendo. Albertito, de lo mejor, se fue a la izquierda y Mané, otra vez bien pese a que perdonó un gol clarísimo, pasó al centro. El Algeciras, que seguía irregular en defensa, pudo al menos crear peligro. Ganet e Iván entraron en juego y la cosa cambió. Al margen de la citada Mané, tras una asistencia magistral de Ito, también pudo marcar Ayala en un buen cabezazo. Ganet culminó, con un mal remate, una gran jugada colectiva y al descanso se marcharon ambos con sensación de más equilibrio que al inicio.

Acabó mejor

La segunda mitad, como es lógico, ya no fue lo mismo, si bien las probaturas no llegaron como es habitual en verano. Baste decir que sólo Iván, por motivos laborales, se quedó en el vestuario. Entró Oñate, que se colocó en el lateral pasando Josemi al medio centro. Equedo, ya en el 60, entró por el ex algecirista Pedro. Esto indica que ambos técnicos querían el trofeo. Lo único que sí bajó fue el ritmo y la intensidad.

Ya a partir del 70 comenzó el carusel de cambios y faltó continuidad que no emoción. La Unión seguía con su orden, pero los del Mirador intentaban acercarse al marco de Goito, con algo más de peligro. Tampoco faltó la tángana aunque la cosa no fue a mayores.

Una de las más claras, tras un pase de Ganet, la tuvo Ito. El delantero se plantó ante Goito que evitó, con la punta de su mano, el tanto.

El partido se consumía y la tanda de penaltis, como ya ocurrió hace dos temporadas, cuando el trofeo acabó en el Mirador. Los últimos instantes sí fueron para los rojiblancos que apretaron en busca del gol que no llegó.

En la tanda de penales falló primero la Unión, lo hizo Felicio, pero luego Goito se convirtió en héroe local. Detuvo los lanzamientos de Joaquín y de Albertito, este en dos ocasiones tiró pero lo hizo al centro y el tarifeño paró.

Ficha técnica

U.D. Los Barrios: Goito; Seguer, Zequi, Trujillo; Pedro Muñoz, Orihuela, Maruja, Juanma, David Salcedo; Fosela y Seba Besmier. También jugaron: Equedo, Alba, Felicio, Luismi, Torres,

Algeciras C.F: Romero; Josemi, Siles, Berlanga, Salas; Iván, Ayala, Ganet, Albertito; Ito y Mané. También jugaron: Oñate, Anaya, Chapa, Joaquín, Tano, Moha

Árbitro: Baena Acal (Cádiz). Amonestó a Trujillo y Maruja por parte local. A Salas y Mané por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la XXII edición del Trofeo Alcalde de Los Barrios.  Polideportivo San Rafael. Unos 500 espectadores, muchos de ellos procedentes de Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio por los atentados de Barcelona.

(0-0) La Unión se queda con su trofeo desde los once metros