7941
Imagen del encuentro de Copa. Foto: Juan Carlos Parra (melillaesdeporte.es)

(0-1) El Algeciras se apunta a la Copa

(0-1) El Algeciras se apunta a la Copa
Ricardo Lomas. (Melilla. Especial para Horasur). - El Algeciras se va de copas. El equipo de Mere, que sufrió en los últimos minutos como un condenado, pasó de ronda y lo hizo, más allá de ese tramo final, con todo merecimiento. El equipo rojiblanco, más allá del pase y la cita con el UCAM Murcia del próximo miércoles, no tuvo nada que ver con el apático que se pudo ver en Lepe. Compacto, con hombres muy destacados dentro del buen tono general, y con la confirmación de Anaya, el canterano, como un hombre relevante. En el Álvarez Claros, por fin, se pudo vivir una victoria, no una más, de la entidad de La Menacha. El camino es empinado para repetir lo de hace dos temporadas, pero de momento ya queda un paso menos. Ahora Linares y el miércoles Murcia. Lo más relevante es que lo de Lepe, según lo visto, fue un accidente. El partido comenzó con un Algeciras mandón. No fue sólo una apunte inicial sino un aviso de lo que vendría durante los 45 minutos iniciales. Faltó más contundencia pero el partido se jugó, casi siempre, en terreno de juego local. Hasta ocho saques de esquina llegó a botar el cuadro rojiblanco durante el primer acto. El Melilla no podía zafarse de la presión del rival que, si bien no creaba excesivo peligro,  se sentía más cómodo que los azules. Melchor por la derecha y Willy por todo el frente de ataque, con un Javi Medina muy activo, lo intentaban pero no concretaban. Hubo noticias de Christian Arco, que debutó en un once en el que también estaban Anaya e Iván dominando la parcela ancha, cuando Manolo disparo desde la frontal aunque el balón se marchó fuera. El dominio, dicho queda, era visitante aunque las ocasiones, salvo los saques desde la esquina, no abundaban. Se estiró algo más el equipo de Currás y en los últimos minutos hubo alternativas y llegó lo más reseñable. Nacho Aznar hizo una jugada individual y cayó dentro del área. El trencilla no pitó nada y  la contra, perfectamente llevada por Medina, acabó con balón a Willy que tocó para Joselu. El de Talarrubias  superó a  Álvaro Campos, pero el defensa Nando sacó el balón bajo la línea cuando el gol se cantaba. Era el minuto 40 y pudo ser el tanto psicológico. Hasta el descanso sólo resaltar la lesión del local Manolo que dejó su sitio a Sufian y no conviene olvidar el enorme partido de Álvaro Benítez en la zaga algecireña.

Alternativas

El Melilla, tras el paso por los vestuarios, salió al campo con otra predisposición. Los tres primeros saques de esquina, en apenas seis minutos, eran ahora para los locales. Algún apuro para Arco y los de Mere que se veían en otro escenario. Cascón tuvo una en el 51 pero la respuesta pudo ser contundente. Tras una indecisión de Campos y su zaga, Joselu logró tocar casi de puntera pero el balón, otra vez, no quiso entrar y se marchó pegado al palo. Se llegó al tramo decisivo con los dos, ahora sí, peleando por el pase y con la sensación, era obvio a estas alturas, que un gol era casi definitivo. Lo pudo encontrar el cuadro rojiblanco que, cierto es, tuvo las más claras. En el 75 Willy, un incordio por la izquierda, se metió hasta la línea de fondo y su centro encontró a Melchor pero el bote del balón impidió el remate a bocajarro cuando el gol parecía claro. Sin embargo, el tramo final fue claro para los del Mirador. Benítez, reseñado está, no sólo se ocupó de defender sino también se sumó al ataque. Tras varios minutos de dominio, toque y paciencia, una internada del central que combinó con Javi Chico, ya en el campo, acabó con un remate, casi mordido, de Javi Medina, gran partido el suyo también, que se alojó en las mallas de Campos. Era justo y merecido. Sólo quedaba sufrir hasta el final. Tanto que en el 85 David Vázquez mandó una falta directa a la cruceta. Ya en el descuento también la tuvo Chupe, pero la reacción llegó demasiado tarde para un equipo superior en presupuesto pero inferior, al menos en Copa, en el campo. Ni siquiera la subida de Álvaro Campos, en el último saque de esquina, sirvió para igualar un partido en el que ganó el mejor.

Ficha del Partido

U.D. Melilla: Álvaro; Pepe (Koeman, 86’), Richi, Nando, Mahanan; Manolo (Sufian, 45’), Chupe, David Sánchez, Diego Cascón; David Vázquez y Nacho Aznar (Brahim, 71’). Algeciras C.F: Christian Arco; Maíquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Suso; Melchor, Javi Anaya, Iván (Javi Chico, 74’), Willy; Javi Medina (Alvar Herrero, 88’) y Joselu (Adrián Gallardo, 65’) Goles: 0-1 Min.81 Javi Medina Árbitro: Isidro Díaz de Mera. (Castilla La Mancha). Amonestó a David Vázquez (19’), Pepe (38’), Mahanan (86’). Por los visitantes fue amonestado Javi Medina (88’) Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Álvarez Claros de Melilla. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 1.600 espectadores en las gradas.

(0-1) El Algeciras se apunta a la Copa