Algeciras - Melilla1, Oct2013

(0-1) El Algeciras consigue tres puntos de oro en su visita a Almería

(0-1) El Algeciras consigue tres puntos de oro en su visita a Almería
Noticia Patrocinada por: Banner Estrella Galicia ALMERIA. - Cuatro jornadas sin perder, sin encajar un sólo gol y la promoción de descenso a ocho puntos. Ese es el balance del Algeciras C.F. tras su segundo maratón de la temporada. Y es que la victoria -sufrida- en Almería, deja a los de Sanlúcar en una buena posición para encarar el final del año. Era de esas salidas en las que había que ganar como fuese, y los de Sanlúcar se esforzaron, como siempre, para lograrlo. Primero jugaron aceptablemente, dominaron y se hicieron acreedores de los tres puntos. Luego, en la reanudación, sufrieron, se metieron excesivamente atrás y pese a que los cambios, en teoría, eran para tener la pelota, nada de esto ocurrió. En cualquier caso, el botín que fue a buscar a las tierras almerienses se consiguió. Ahora toca el Córdoba B, otro de esos duelos en los que no se puede fallar. Pero esa será otra historia. El duelo arrancó con claro dominio del Algeciras, vestido de negro, que puso sobre el anexo de los Juegos del Mediterráneo sus argumentos para intentar llevarse el partido por la vía rápida. Los primeros 15 minutos fueron un auténtico suplicio para los de Cintas que no podían superar la línea de presión de los visitantes. Alfaro, que jugó como referencia ofensiva, se movía por todo el frente de ataque y las llegadas de Andújar y Melchor generaban problemas. En el siete, Alfaro mandó alta una falta en muy buena posición; luego Andújar fue objeto de un penalti que, al menos desde la grada, pareció claro; y en el 10, un remate de Víctor, tras saque de esquina, no acabó dentro de la red por motivos que casi se desconocen. El ímpetu algecireño remitió, lo que permitió algún escarceo de Giu y Nono. Este último el más activo de los de casa. El partido pareció entrar en un ritmo anodino y eso favorecía a los locales, que se veían inferiores. En la parte final del primer acto llegaron, de nuevo, las ocasiones, aunque ahora repartidas. En el 39 Fran Vélez remató, solo, al fondo de la red de Romero. El gol estaba anulado, por falta previa, aunque el susto se prolongó unos minutos. En el 41 Merino tuvo que derribar a Nono que se marchaba, aunque la falta no fue aprovechada por Seba. Y cuando todo parecía estar finiquitado, en el primer acto, Melchor cogió el balón en su campo, corrió como un poseso, cedió a Alfaro y el centro de éste fue rematado por Parada al fondo de las mallas. Mazazo para los de casa que recibieron el gol justo en el peor momento.

Siempre queda Romero

La segunda mitad, como se esperaba, arrancó con un Almería más intenso y buscando el empate. Cintas, su entrenador, fue metiendo cambios cada vez más ofensivos y poco a poco acorraló a su rival que, no obstante, tuvo alguna para sentenciar. En su debe, el hecho de no disponer del balón e ir cediendo metros hasta acabar con una sensación de angustia, más por lo corto del marcador que por el acoso rival, que se pudo ahorrar. Pero este equipo, ya se sabe, está acostumbrado a eso. En el 50, Carlos Fernández sacó bajo palos lo que parecía el empate. Esa ocasión espoléo a los de casa, que ganaron en vivacidad con la entrada de Nico Varela. En el 54, Adri de falta obligó a estirarse a Romero. El sevillano, otra vez, demostró su calidad, especialmente en la parte final. La contra no llegaba y los primeros veinte minutos fueron malos de los algeciristas. Aunque no era un acoso en cuanto a remates almerienses, el equipo de Sanlúcar no estaba cómodo. Mario e Iván entraron para controlar el centro del campo pero no lo consiguieron. Pese a ello, en el 65 una vaselina de Alfaro, tras un pase medido de Mario, pudo ser la sentencia del partido. El Almería B comenzó un acoso que parecía no tener fin. El balón siempre estaba en su poder, con lo que cada vez estaban más cerca de marco rival. En el 79, Varela obligó al 'Gato' a despejar de puños, pero un minuto después lo fusiló, en inmejorable posición, pero el arquero evitó lo que parecía la igualada. Hasta el final hubo incertidumbre e incluso Alfaro, de falta, casi marca el segundo. La victoria es de oro, no sólo por ser ante un rival directo, sino por la racha, la seguridada defensiva y la sensación de que el equipo compite, en cualquier escenario, en esta ansiada Segunda B.

Ficha del Partido

Almería U.D. 'B': Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias, Marín, Fran Vélez (Ibi, 72'), Paredes; Giu (Nico Varela, 59'), Joaquín, Seba (Cristóbal, 66'), Adri; Nono y Dani Romera. Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Borja Romero (Pedro, 82'), Parada (Mario, 52'), Berlanga, Andújar (Iván, 79'); Melchor y Alfaro. Goles: 0-1 Min.44. Parada Arbitro: Abraham Abad Esteban (Valencia). Amonestó a los locales Joaquín (13') y Nico Varela (71'). Por parte de los visitantes vieron la amarilla Melchor (30'), Merino (41'), Máiquez (68'), Iván (79') y Carlos Fernández (91') Incidencias: Partido correspondiente a la décimosegunda jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en los anexos del Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 200 espectadores en las gradas.

(0-1) El Algeciras consigue tres puntos de oro en su visita a Almería