820

(0-1) El Algeciras cumple y le dedica la victoria a Iván

(0-1) El Algeciras cumple y le dedica la victoria a Iván
ALGECIRAS. - El Algeciras, sin Willy por gripe y con Iván despidiendo, en la ciudad, a su abuela que falleció la noche antes del partido, sumó tres puntos muy importantes para seguir en la pugna por la primera plaza. El triunfo, obvio, va dedicado a Iván que el domingo, a buen seguro, recibirá el cariño de su afición. El encuentro ante el Recre no fue, ni mucho menos, brillante pero el equipo fue a ganar y lo hizo. Tiró de oficio, sufrió poco aunque no supo rematar, pero sobre todo sigue sumando de tres en tres que, al fin y a la postre, es lo que cuenta. También hubo descanso para Joselu y para Gabri. Estas son la citas en las que hay que ganar y a otra cosa. El equipo de Mere cumplió sin más. El partido comenzó con ritmo. Mario casi marca para los visitantes, vestidos con la camiseta negra del pasado año, en la primera jugada de la tarde. Respondió el filial del Decano. Primero por medio de Caye Quintana y en el 11 Antonio Domínguez, tras una falta que salió ajustada al palo y costó la amarilla a Berlanga. No había mucho control aunque la mayor calidad de los alegciristas, sumada a la debilidad defensiva de la zaga onubense hacían más peligrosos los avances del cuadro de Mere. En el 20 Antoñito, una de las novedades en el once inicial, aprovechó una buena arrancada de Máiquez para demostrar su velocidad y marcar un muy buen gol. Ahora sí había control por parte de los del Mirador. Tan sólo en el 33 una buena jugada de Caye Quintana, de lo mejorcito en los locales, obligó a Josemi a mandar a córner. Hasta el final no pasó nada y el partido se desarrolló sin sobresaltos para el que iba en ventaja.

Incertidumbre

Si por algo se caracteriza el equipo de Juan Palma es por su desparpajo. No esperó el  entrenador local, para mover ficha. Dejó en la caseta a Illescas para dar entrada a Víctor y pasó a jugar con defensa de tres. Las contras podrían ser mortales pero el Recre intentaba explotar lo mejor que tiene, el balance ofensivo. No obstante, la segunda mitad fue tediosa. Unos, los de casa, no podían y los otros, los de la visita, no querían más y parecían conformarse con el escaso botín obtenido. Más por inercia que por buen juego, el Recre pudo empatar. En el 64 Mario, el onubense, perdonó tras un error en cadena de la zaga de negro. En el 68 fue Domínguez quién no pudo batir a Josemi. Dos acciones esporádicas y que alertaron al Algeciras sobre lo escueto del marcador. Una historia, la de no machacar, que los de Mere están viviendo demasiadas veces en la presente andadura. Se entró en el último cuarto de hora sólo quedaba esperar el final, pero en cualquier despiste o acción acertada de los de Palma podía llegar la igualada. Arriesgó Palma con más cambios ofensivos aún a riesgo de recibir el segundo. Lo pudo conseguir Javi Chico en el 76 pero su remate, tras dejada de Mario, se marchó por encima del travesaño de Kilyan. El tramo final fue de sufrimiento, innecesario, para los algeciristas aunque quizás merecido por no sentenciar. En el 84 Domínguez no aprovechó una buena falta. Hasta el final destacar el estreno de Josemi, canterano de los algecireños que demostraron oficio y poco más.

Ficha del Partido

Recreativo de Huelva B: Kilyan; Illescas (Víctor, 45’), Quintana (Ricky, 77’), Mario, Koke; Domínguez, Adri (Ramírez, 77’), Blati, Camacho; Dani Molina y Caye Quintana. Algeciras C.F:  Josemi; Máiquez, Víctor González, Berlanga, Merino; Antoñito (Joselu, 63’), Mario, Manzano, Javi Chico (Josemi, 86’); Caba (Gabri, 68’) y Melchor. Goles: 0-1 Min.19 Antoñito. Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla). Amonestó a lo  locales Koke (30’), Mario (56’). Por parte visitante Berlanga (11’), Merino (82’) Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva. Unos 150 espectadores en las gradas.  

(0-1) El Algeciras cumple y le dedica la victoria a Iván