IMG_5235

(0-1) El Algeciras se estrella ante el San Roque que vuelve a asaltar el Mirador

(0-1) El Algeciras se estrella ante el San Roque que vuelve a asaltar el Mirador
ALGECIRAS (J.L.C.). - El líder del Grupo X, el Algeciras C.F; sigue al frente de la clasificación aunque perdió una gran ocasión, veremos si no la paga, de manejar el final de la temporada ya que el Gerena cedió, otra vez, en este caso en su campo ante el Sanluqueño que le arrancó un empate. A la tercera tampoco fue la vencida y el San Roque, con Jhony como gran triunfador junto a Mena, salió victorioso del santuario algecirista. Tuvo suerte, pero también hay que reconocer que supo plantear un partido perfecto y tapó todas las vías de penetración de un equipo, el de Mere, que estuvo impreciso, sin ideas y muy nervioso en la parte final, viendo que se le iba el partido. La décima victoria no llegó, aunque al menos queda el consuelo del primer puesto, ahora con dos puntos de ventaja, que bienn pudieron ser cinco. El primer acto comenzó frío. Y es que, por mucho que quieran algunos, la inexistente rivalidad entre los dos contendientes provoca, quizás eso explique algunas cosas, que los del Manolo Mesa disputen el partido de su vida y el Algeciras un duelo más. Sumen a eso el orden del que Jhony ha dotado a su equipo, y entenderán como los de casa no encontraban huecos. Dicho esto, el cuadro sanroqueño corrió mucho en ese tramo y los de Mere comenzaron a dominar claramente tras los primeros 15 minutos. Sin ocasiones, más allá de una internada de Antoñito que casi acaba en autogol de Domingo o un remate de Pavón, de cabeza, que detuvo Goito sin problemas. El balón, el dominio y el control eran rojiblancos. En esas estaba el duelo, con la sensación de que el gol, sin excesos, pero acabaría llegando para el líder. Fue entonces cuando Eduardo Mena se encontró, con el balón controlado unos metros por delante del centro del campo, miró el horizonte y decidió lanzar un obús que se coló, de forma espectacular, en el marco de Josemi. Incredulidad entre todos, pero de nuevo el San Roque, se ponía en ventaja en La Menacha.

Ni el arreón

No tardó Mere en mover ficha. De la caseta salió Willy y en ella se quedó Antoñito. Sin embargo, ni el de los rizos ni ninguno de sus compañeros pudieron derribar el entramado defensivo, sin colgarse del travesaño, que montó el entrenador barreño. Los primeros cinco minutos fueron intensos pero quedaron en eso. Pavón de falta y Máiquez, el mejor de los de casa, parecieron anunciar un acoso y derribo que nunca llegó. El San Roque, poco a poco, ganaba confianza y al final intentó, aunque sin éxito, algún contragolpe que no se concretó. Pese a acabar con diez, por la lesión de Cinta, los vecinos no sufrieron y la imagen de Josemi subiendo a rematar los dos últimos balones eran fruto de la desesperación. Esta vez ni siquiera hubo el arreón final que tanto gusta en el santuario. Primera derrota de 2015, que era inmaculado, aunque ahora toca levantarse.

Ficha del partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Merino;Antoñito, Manzano, Mario (Javi Chico 58'), Antonio Jesús; Adrian Pavón (Gabri 70') y Joselu. C.D. San Roque: Goito; Mena, Dani Gallardo, Trujillo, Jose; Domingo, Chupi, Stoichkov (Cinta, 78'), Reyes (Fiera 59'); Nacho y Ayala (Javi Catalán 74'). Goles: 0-1 Min.34. Eduardo Mena. Árbitro: García Moreno. (Sevilla). Amonestó al local Gabri (86') y al visitante Dani Gallardo (67') Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador con terreno de juego en buenas condiciones y unas 2.000 personas en las gradas. Algunos disfraces entre los espectadores, aprovechando el domingo de Carnaval Especial. También hubo presencia, mínima, eso sí, de seguidores del San Roque. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al entrenador de porteros, Javier Iríbar. Recibió una bufanda y una placa del club rojiblancco.

(0-1) El Algeciras se estrella ante el San Roque que vuelve a asaltar el Mirador