ALGECIRAS 0 CÁDIZ B 1

(0-1) El Cádiz B vuelve a ganar en El Mirador

(0-1) El Cádiz B vuelve a ganar en El Mirador

Partido cerrado con mucho dominio local pero sin ocasiones. Los de Viso llegarán al San Rafael a un punto de los gualdiverdes y fuera de los puestos de promoción. Un tanto en el 82 decide un igualado duelo.

El Cádiz B, al contrario de lo que le pasa al primer equipo, va camino de convertir cada visita al Mirador en un martirio para los rojiblancos. Al igual que el año pasado, aunque con un juego menos vistoso, los amarillos sufrieron primero, más dominio que ocasiones, y poco a poco, con un fútbol nada típico de un filial, fueron ganando terreno hasta asestar, en el minuto 82, un golpe muy duro a su rival.

Una derrota, la segunda en casa, que deja el liderato a cinco puntos, al cuadro de Viso fuera de los puestos de promoción y con una visita al San Rafael que ahora se convierte en vital. También sería cuestión de reflexionar sobre las necesidades de una plantilla que, quizás, no es tan profunda como para pelear en una liga tan larga y competida. Cierto es que el empate sin goles habría sido lo más justo, pero en un partido sin apenas ocasiones, muy cerrado, triunfa el que acierta. Eso lo hicieron los de Pavón.

El Algeciras dominó casi la totalidad de los primeros 45 minutos. Presión alta, recuperación en campo contrario y el balón que circulaba, con bastante fluidez por los pies de un entonado Pipo y como siempre Iván. Ambos estaban escoltados por Aaron, que entró en el once debido a la lesión Juanjo, en el calentamiento, que llevó a Josemi al lateral.

Los de Viso lo hacían todo bien, pero faltaba llegada y ocasiones. Antonio Sánchez, de cabeza tras un córner botado por Fuentes y Pablo de Castro, del mismo modo, tuvieron las dos aproximaciones más peligrosas ante el marco de Arco. Los amarillos, que demostraron físico, orden y por momentos algo de dureza. Seth y Pablo de Castro mantuvieron un intenso y bonito duelo, casi siempre con ventaja del central. El Cádiz B hacía gala de su fortaleza defensiva y parecía dar por bueno el empate.

Guión repetido

Los de Pavón, tras el paso por la caseta, dieron un paso adelante. En el 47 Oñate, tras una colada por banda de Leomar evitó el remate de Seth, en boca de gol. El conjunto de casa ya no tenía tanto dominio e incluso sufrió en un par de errores defensivos que, afortunadamente, quedaron en nada.

El partido se hizo más áspero y el filial, bastante maduro y contundente, fue ganando metros. Viso metió a Zafra y Moha, que apenas aportaron aunque el africano sólo tuvo 10 minutos, y el Cádiz repitió la historia del año anterior. Una falta, una zaga que protesta fuera de juego y Sergio que la manda a la red cuando sólo quedaban ocho minutos. Mazazo e impotencia ante una derrota, la primera ante los de arriba, que evidencia la necesidad de alargar la plantilla. Los últimos minutos, amén de una parada de Romero, que evitó el segundo, fueron una agonía para los de casa que lo intentaron con balones al área pero no obtuvieron nada.

El grupo, cierto es, se mantiene muy igualado pero el Algeciras comparecerá en el San Rafael, fuera de los puestos de promoción y por debajo de la Unión que era colista tras el primer mes de competición.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Josemi (Ayala, 86’), Oñate, Pablo , José Carlos; Fuentes (Zafra 65’), Aaron, Iván, Antoñito; Antonio Sánchez y Pipo (Moha, 82’).

Cádiz B: Cristian Arco; Moisés, Braganza, Saturday, Cubero; Sergio, Peter (Franco, 92’), Duarte, Seth; Jordi Tur y Navarro (Leomar, 19’. Javi Pérez, 70’)).

(0-1) El Cádiz B vuelve a ganar en El Mirador