Un lance del partido jugado en el Nuevo Arcangel
Un lance del partido jugado en el Nuevo Arcangel

FÚTBOL. SEGUNDA B

(0 - 1) Califato rojiblanco

(0 - 1) Califato rojiblanco
El Algeciras suma la primera victoria lejos del Mirador y lo hace en el mejor escenario posible. Iván, que acaba expulsado, anota el tanto de un triunfo coral

El Algeciras, una vez más, demostró que es un equipo especial. No, no traten de entenderlo. Si hasta ahora no había ganado fuera de casa, si a media tarde estaba en la penúltima posición de la tabla y además, debe medirse al todopoderoso y enrachado Córdoba, cualquiera temería lo peor. Pero ese equipo es diferente.

En un ejercicio táctico, solidario, por momentos de buen fútbol, oficio y la fortuna que tantas veces fue esquiva, el cuadro del Mirador sumó tres puntos a los pies de La Mezquita que, si bien lo deja en puestos de descenso, suponen un impulso brutal para un grupo que venía trabajando y mereciendo más desde hace ya tiempo.

Los califas, esta vez, llegaron de la ciudad de la Bella Bahía y pusieron patas arriba el majestuoso estadio cordobesista. El equipo que está peleando, con su gente que se dejó notar otra vez, por mantener la categoría ha sumado cuatro de los seis puntos que ha disputado ante Cartagena y Córdoba. Ahora llega el San Fernando.

Salva Ballesta, como había anunciado, colocó a Borja Vicent en el pivote en sustitución del sancionado Yago Pérez. A partir de ahí, el equipo que vestía de negro se desplegó sobre la alfombra de El Arcángel de manera solidaria, con la máxima concentración e intentando dar zarpazos. Todo ello en un primer acto casi perfecto.

Al igual que ante el Cartagena, la primera acción de peligro corrió  a cargo de Almenara. Corría el minuto cuatro cuando un centro de Cuero llegó al canterano que se metió entre los centrales pero su cabezazo lo sacó Becerra a córner cuando los algeciristas en la grada cantaban el gol.

Los califales, conscientes de su enorme potencial, esperaban el momento para asestar un golpe mortal. Sin embargo, la zaga fue creciéndose y las ocasiones no llegaban. Sólo De las Cuevas, desde la frontal, obligó a intervenir a Javi Jiménez en el minuto 13. El buen trabajo de los de negro se refelejó en los pitos de los seguidores locales a los 31 minutos. Fue el aviso para la acción de mayor peligro para los blanquiverdes. En el 37 un centro de Moutinho lo remató, en primera instancia, Bijimine contra su marcó y luego Pioccari, siempre un incordio, cabeceó pero Jiménez, en ambas ocasiones, estuvo rápido de reflejos y permitiendo a los suyos llegar a la caseta sin más sobresaltos. Un disparo de Moutinho, algo inocente, puso el epílogo.

Gol y sufrimiento

El inicio del segundo acto respondió al guión previsto. El Córdoba, inoperante en los 45 minutos iniciales, adelantó líneas y subió el ritmo. Moutinho avisó en el 47 y ahora el cuadro de Salva, aunque siempre mantenía el orden, sufría para tocar y salir.

Sin embargo, la valentía y la fe del cuadro del Mirador les llevó a dar otra vuelta de tuerca. Cuando parecía que el arreón local iba ser constante, llegaron dos acciones que mostraron que había partido. Primero Iván y luego Antoñito obligaron a Becerra a demostrar su categoría. De nuevo los pitos, ahora más intensos, aparecieron en las gradas de El Arcángel. Y la situación empeoró pues a la acción de Antoñito siguió un córner que el capitán empaló de maravilla y la clavó en la red. Quedaban más de 25 minutos, a los que se sumaron los seis de añadido, pero el equipo algecirista estaba dispuesto a sufrir.

Agné tocó arrebató y quitó a Robles para meter a Iván Navarro. Piovaccari, en el 69, lo tuvo pero su remate se marchó fuera. Para vencer en escenarios como el cordobés también debe acompañar la suerte.

Hasta el final centros al area, alguna polémica, sobre todo unas manos de Almenara, aunque estaba de espaldas al balón, y las expulsiones de Iván y Ballesta. Daba igual, la alegría del final era la de un equipo que, huelga casi escribirlo, está más que vivo.

Ficha técnica:

Córdoba C.F: Becerra, Robles (Iván Navarro, 66’), Escobar, Molina, Jesús Álvaro, Imanol, Javi Flores, Valverde, Moutinho (Vera, 75’), De las Cuevas, Piovaccari

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Choco (Cristo Martín, 84’), Bijimine, Álvaro Benítez, Llinares; Almenara, Borja Vicent (Caturla, 75’), Iván, Ñito; Karim y Wilson Cuero (Mario Martos, 68’).

Goles: 0-1 Min.65. Iván.

Árbitro: Lax Franco. (Almería). Amonestó a Javi Flores (38’), Pivoccari (43’), Imanol (54’), Escobar (91’). Por parte visitante  Borja Vicent (49’), Javi Jiménez (67’), Iván (82’ y 87, por lo que fue expulsado). Ademàs el técnico Salva Ballesta fue expulsado en el 92’.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en perfectas condiciones. Asistieron 8.932 espectadores entre ellos unos 300 llegados desde Algeciras.

(0 - 1) Califato rojiblanco