Bm0GoceIEAAJChm

(0 - 1) Crueldad y agonía en rojiblanco

(0 - 1) Crueldad y agonía en rojiblanco
Banner Estrella Galicia ALGECIRAS. - El Algeciras se ahogó en la orilla. Tras un esfuerzo titánico, ante un rival superior, y con un Mirador que ayudó lo suyo. Todo eso no fue suficiente ni tan siquiera para empatar un partido que fue cruel y agónico. En el 93, y tras los mejores momentos de los de casa, que tuvieron alguna ocasión para marcar, llegó el mazazo y de la forma más cruel. Menudo, en un libre directo magistral, superó a Romero y dejó la desolación entre los rojiblancos. El drama llegará hasta el último día, hasta La Roda. Allí el equipo Centenario seguirá dependiendo de su resultado. Si gana estará salvado, pero tiene que hacer una hombrada. Y es que ganar, ya sea lejos o en casa, se ha convertido en una proeza para un equipo honrado como pocos pero que ha llegado demasiado justo al final del campeonato. El partido arrancó, sobre todo en lo que al Cartagena hacía referencia, marcado por la derrota del Guadalajara en Melilla. Esto hacía que los de Tevenet asegurasen, al margen de su resultado, llegar entre los cuatro primeros a la última fecha en la que, además, reciben al descendido Écija. El cuadro departamental, bien plantado y con mucha calidad, fue menos intenso que el rival, al menos en los primeros minutos, si bien los dos primeros disparos fueron de Fede y Menudo. A ambos respondió Romero, lo haría luego aún mejor, con templanza. Reaccionó el cuadro de Sanlúcar, muy metido en el duelo, con un par de intentonas de Alfaro y Javi Fernández. En el 15 un carusel de saques de esquina, hasta tres consecutivos, permitieron al malacitano rozar el gol olímpico. Su centro desde el ángulo derecho se estrelló en el travesaño de un desesperado Limones. El equipo local, con Berlanga enorme por delante de la zaga, apenas tenía posesión y la calidad del rival le obligaba a retroceder metros. El conjunto murciano se apropió del balón y fue generando ocasiones con poca continuidad pero merodeaba el área. Desde el minuto 25 hasta casi el final el dominio fue de los de negro. No obstante, lo más destacado fue un centro de Fede que Fernando peinó de cabeza y Romero, no se sabe como ya que el balón botó con muy mala intención delante de sus narices, desvió al larguero. El descanso le llegó al Algeciras como caído del cielo.

Agónico

La segunda mitad, que se hizo eterna como el partido, arrancó con un Algeciras más ofensivo. Sin embargo, como en el primer acto, la ocasión, muy clara, fue para el Cartagena. Un recorte de Fernando sobre Carlos Fernández le dejó franco ante Romero. El sevillano, otra vez, salvó a los suyos. Era el minuto 51 y los de casa no se amilanaron. En el 58, más con corazón que otra cosa, tuvieron una por mediación de Mario y Víctor González. Ambos remataron el córner botado por Javi Fernández pero no hubo acierto. El miedo apareció en el terreno de juego. Los visitantes apelaban a su calidad, aunque sin descuidar, nunca, la zaga. Su rival, por contra, apeló a la grada, enorme cuando faltaban fuerzas, y a la necesidad. Se entró en el tramo final y entonces, con un Algeciras agarrotado, cansado y casi pidiendo la hora, la grada apretó de lo lindo. Los suyos embotellaron al rival y casi logran la hazaña. Especialmente en una de Alfaro tras recibir de Ayala. No pudo ser y cuando el empate se daba por muy bueno, conocidos varios resultados, llegó el mazazo de Menudo. Esto es fútbol, es el Algeciras y habrá que esperar, como casi siempre para bien o para mal, al último día.

Bm0GoceIEAAJChm

Ficha del Partido:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Merino; Javi Fernández (Ayala, 88'), Berlanga, Mario (Parada, 64'), Andújar; Javi Chico (Iván, 78') y Alfaro. F.C. Cartagena: Limones; Súper, Riau, Carlos David, Astrain; Mariano, Antoñito (Zurdo, 85'), De Lerma (Sergio, 68'), Fernando; Fede (Megías, 53') y Menudo. Goles: 0-1 Min.93 Menudo Árbitro: Sánchez Seco (Madrid). Amonestó por parte local a Máiquez (61) y Carlos Fernández (76'), Merino (90'), Iván (90'). Por parte visitante a Súper (11´) y De Lerma    (27'), Astrain (66'), Fernando (90') Incidencias: Partido correspondiente a la 37 jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 3.500 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se entregaron trofeos al aficionado Fran, por la Peña Los Metepatas y al jugador Alfaro por ser el máximo goleador de la temporada. También se guardó un minuto de silencio en memoria del ex portero algecirista, Juanito Márquez.

(0 - 1) Crueldad y agonía en rojiblanco