Un gol, el de Antoñito, que fue definitivo.
Un gol, el de Antoñito, que fue definitivo.

CÁDIZ B 0- ALGECIRAS C.F. 1

(0-1) Hasta el último sorbo

(0-1) Hasta el último sorbo

Los de Fajardo cumplen en El Rosal y se jugarán la promoción ante la UD Los Barrios. Antoñito marca el gol de la victoria en el primer tiempo. El viento fue protagonista.

El Algeciras ya está en el escenario que pretendía y en el que muy pocos, el que suscribe el primero, creían. Los de Fajardo, que por fin consiguió tres victorias consecutivas, derrotaron al campeón del Grupo X, el Cádiz B, y se jugarán un puesto en la fase de ascenso, a la espera de otras combinaciones, contra la UD Los Barrios el domingo a las 12:30, en el Nuevo Mirador.

En El Rosal,con mayoría de aficionados algeciristas, el equipo que más se jugaba fue el que aprovechó el viento, muy fuerte, a favor en la primera parte para llevarse los tres puntos. Salió más metido el conjunto visitante y generó varios saques de esquina que llevaron la incertidumbre al nervioso meta gaditano, Alex Carmona. 

Antonio Sánchez,pudo marcar en un buen pase de Antoñito. Tote, de nuevo destacado, lo intentó desde la frontal. El dominio no se traducía en gol y en la segunda parte el viento favorecería al campeón. Sin embargo, Antoñito, cuanto amor propio, disparó desde la frontal, en el 37, y el bote delante del meta junto a al viento, llevó el cuero hasta la red, ante la alegría de la parroquia algecirista.

Oficio

El segundo tiempo sirvió para tirar de oficio por parte de los de Fajardo. Apenas se jugó, pasaron pocas cosas y aunque cada saque de esquina de los amarillos, que ahora sí dominaban, era un martirio para el algecirismo, la cosa no pasó a mayores. 

Al final alegría por todas partes. Unos celebraban su campeonato, el segundo consecutivo, y otros se fundían con su gente a la que pedían reventar el Mirador el domingo.

El Algeciras está donde quería y ahora su gente puede ser, como tantas otras veces, clave. El domingo, se viene el partido entre vecinos más importante de la historia.

Ficha técnica:

Cádiz C.F: Alex Carmona; Iván Robles, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa (Javi Moreno, 70’), Javi Pérez (Javi Duarte, 60), Javi Duarte, Seth (Pekes, 60’), Jordi Tur y Peter.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa, Tote (Alberto Fuentes, 76’), Iván, Antonio Sánchez (Josemi, 85’), Ganet (Pipo, 71’)y Antoñito.

Goles: 0-1 Min. 37. Antoñito.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó a Javi Duarte (22’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de liga en el Grupo X de Tercera Divisiòn disputado en el campo principal de la ciudad deportiva de El Rosal. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho viento durante todo el juego. Unos 400 espectadores, con mayoría de seguidores rojiblancos. Antes del inicio el Algeciras hizo el pasillo al equipo rival en reconocimiento a su campeonato.

(0-1) Hasta el último sorbo