2016092514035216133
Los rojiblancos vencieron en Lepe. Foto: Martín Gil

UN GOL DE CAMPS, QUE LLEVA SEIS, MANTIENE A LOS ROJIBLANCOS EN LO MÁS ALTO

(0-1) Meritoria y sufrida victoria del Algeciras en Lepe

(0-1) Meritoria y sufrida victoria del Algeciras en Lepe

El Algeciras, por fin, venció en tierras leperas. Camps marcó un golazo, Ayala perdonó el segundo y los de Guti acabaron casi encerrados entorno a Romero

LEPE. - El Algeciras sumó una nueva victoria, en este caso de cierto peso, en su visita a Lepe. Rompió el maleficio en tierras leperas, lugar en el que nunca había ganado, y Camps venció en el duelo de pistoleros ante el brasileño Rocha.

Los de Guti supieron sufrir, lo hicieron de lo lindo en el tramo final, pero también es cierto que perdonaron el 0-2 cuando el partido pintaba mejor para sus intereses. El cuadro algecirista tiró de oficio, aprovechó la eficacia de su pistolero y sigue mandando en el Grupo X, cierto es que en compañía de otros. Quizás en la recta final, con el cansancio acumulado por el esfuerzo y el calor, le faltó algo de control.

En cualquier caso, tres puntos más, cinco jornadas de liga y se mantiene invicto. Un inicio prometedor, ahora ya con un rival directo que ha caído, pero que también ha mostrado que al cuadro rojiblanco, para los que pensaban en paseo, no les va a sobrar nada cuando se midan a equipos de cierta entidad.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El primer tiempo sirvió de toma de contacto para ambos contendientes. Salió mejor el Algeciras aunque no conseguía, pese a tener la posesión en la mayor parte del juego, crear peligro ante el portal de Puncho. El juego fue igualado y más de buenas intenciones que de concretar acciones de peligro real ante los porteros.

El tiempo pasaba y pese a la elaboración de los visitantes y de su aparente dominio, fue el conjunto avispa el que casi encuentra el premio . Gerardo ganó la espalda a los centrales para recibir  un pase de Rocha que le dejó ante Romero. El portero obligó a escorarse al centrocampista que pudo tirar a puerta pero Hedrera, bajo palos, evitó el tanto. Era  el minuto 21 y avisaron los de Chiki Torres.

Hasta el tramo final, y con el calor apretando de lo lindo, no hubo acercamientos y si mucha pelea por los espacios. Sin embargo, ambos equipos se animaron antes del refrigerio y pudieron irse a la caseta en ventaja. El Algeciras, por mediación de Camps, tras un centro de Ayala desde la derecha y en otra acción de Iván, merced a una galopada de Gallardo, pudieron adelantar al cuadro del Mirador. La respuesta lepera fue un remate de cabeza del brasileño Rocha que atajó Romero.

Pistolero, perdón y sufrimiento

Salió con ímpetu el equipo de Torres que parecía más metido en el partido que los algeciristas. Sin embargo, pese al acoso inicial del segundo acto, una recuperación de Iván en banda derecha permitió al capitán mandar un balón largo a Camps. El pistolero se lo guisó y se lo comió el solo. Tras un caño a Juanma se plantó ante Pucho y ahí no perdona. Lo más difícil estaba, eso parecía, hecho cuando apenas se habían disputado 10 minutos de la reanudación.

Pudo evitar el frontón en el que se convirtió el equipo algecireño en el tramo final si Ayala, tras una gran contra llevada por Pato y Camps, se plantó ante el meta local pero resolvió fatal. Casi enseguida entró Lúa en los de casa y el campo se volcó hacia el marco de Romero.

El Algeciras sufrió de lo lindo, no supo defenderse con la posesión algo  que si había dominado hasta entonces, y sobre todo no tenía capacidad de salir de su área. Cierto es que en un par de veces que lo consiguió pudo sentenciar ya que tenía muchos metros por delante para matar a la contra.

El incisivo Lúa, sumado a la falta de contundencia, salvo Hedrera y Berlanga, en los despejes de la zaga, propiciaron una sensación de angustia que, dicho sea de paso, no se materializaban en ocasiones. Romero, que salía siempre pese a que en alguna no estuvo acertado, no pasó por excesivos apuros pero el esférico siempre estaba en su entorno.

Juanma, que entró por Iván, tuvo algo más el balón e incluso opciones para marcar el segundo. No llegó como tampoco la igualada y el Algeciras respiró. Y es que tener un pistolero que no duda siempre suele ser una garantía.

Ficha técnica

C.D. San Roque de Lepe: Puncho; Llano (Lara, 83’); Ávila, Juanma, Hornillo;  Jorge Vázquez, Gerardo, Nico (Lúa, 67’), Pablo Aguilera; Selu e Higor Rocha

Algeciras C.F: Romero; Maíquez (Oñate, 45’), Hedrera, Berlanga, Dani Gallardo; Ayala (Anaya, 83’), Josemi, Iván (Juanma, 74’), Pato; Tano y David Camps

Goles: 0-1. Min.54. David Camps.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic  (Sevilla). Amonestó a los locales Rocha (29’), Aguilera (48’), Selu (76’), Hornillos (78’) . Por parte visitante Ayala (58’), Iván (64’)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Ciudad de Lepe (Huelva). Terreno de juego irregulares condiciones y unos 400 espectadores en las gradas, de ellos, más de medio centenar procedentes de Algeciras.

(0-1) Meritoria y sufrida victoria del Algeciras en Lepe
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad