IMG-20150215-WA0001

(0-1) La novena sinfonía del líder

(0-1) La novena sinfonía del líder
ALGECIRAS. - El Algeciras C.F. ya es líder en solitario del Grupo X de Tercera División. Su novena victoria consectuvia, ojo al dato, llegó en El Rosal ante el Cádiz B. En una versión light de lo ocurrido en el Mirador hace un año, pero, de nuevo, imponiendo la humildad ante un club que, ni de lejos, está demostrando ese señorío del que presume. En Segunda B, en esta categoría y ya veremos en unos meses, los rojiblancos salieron victoriosos de una trampa, en un ¿campo de fútbol? infame cuando a escasos metros había uno de césped natural, de dimensiones más que aceptables y además, como apuntó la Policía, si el duelo es de alto riesgo, ¿qué lleva a disputarlo en un terreno sin apenas gradas? . Por no hablar de la separación de aficionados y de una situación absurda provocada por la entidad de Carranza, una vez más. A todo esto se impuso el equipo de Mere que, obviamente, no pudo desplegar gran fútbol, era imposible. El coco, la fibra o lo que fuese, se levantaba constatemente y controlar el balón era una odisea. El Cádiz B, muy motivado, tiró de juventud para presionar fuerte y complicar el partido. En la primera parte el dominio algecirista, casi siempre intentando jugar, fue  estéril. Apenas un disparo de Mario, minuto seis y otro de Gabri, más peligroso, en el 34, fueron lo más destacado del cuadro Centenario. De los amarillos sólo poner en valor el trabajo de Carri y alguna arrancada de Juampe que no completó Fran. Presión asfixiante, en un reducido terreno y pocos espacios.

Cambios

No comenzó bien la segunda mitad para los intereses rojiblancos. La hora, el comentado ya terreno de juego, el viento o el deseo, conocida desde el sábado la derrota del Gerena, de alcanzar el liderato en solitario parecieron influir en el desarrollo del juego. Los de Fernando Niño amenzaron con Carmona, en dos buenos disparos, que se sumaron a las imprecisiones, otra vez el campo, de la zaga que vestía de blanco. No pintaba bien la cosa y ya sólo quedaba esperar una acción individual o un balón parado. Mere movió ficha y la verdad es que los cambios le salieron bordados. Willy ofreció alternativas por banda izquierda. Lugar que reforzó Antonio Jesús, mientras Adri Pavón daba llegada. Sumen a eso que Melchor, enorme su segunda parte, comenzó a demostrar que es de los mejores interiores de la categoría para entender así que el líder quería los tres puntos. Joselu, otra vez se pegó una paliza, no llegó en el 65 a una buena dejada de Víctor tras un córner. Melchor, en el 77, protagonizó una cabalgada en la derecha que Willy remató, de cabeza, flojo. Y en el 85, otra del sevillano, acabó con un pase de la muerte que Adri Pavón alojó en la red. Las artimañas del club cadista se fueron al traste. Del Rosal salió el líder de Grupo X y quién sabe, sólo el tiempo lo dirá, si en unos meses las afrentas se vuelven en contra de los que dicen tener ¿señorío? y hacer provincia.

Ficha del Partido

Cádiz C.F.'B': Manu; Álvaro, Molina, Durán, Pepe Castaño (Miguel, 86'); Kevin, Carmona, Óscar, Fran; Carri y Juampe (Cisco, 66') Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Benítez, Merino; Melchor, Manzano, Mario (Adri Pavón, 71'), Gabri (Willy, 60); Javi Chico (Antonio Jesús, 80') y Joselu Goles: 0-1 Min. 85. Adri Pavón Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla). Sin tarjetas Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 en el Grupo X de Tercera División disputado en la ciudad Deportiva de El Rosal. Campo de juego lamentable y de reducidas dimensiones. Encuentro declarado de alto riesgo con presencia policial destacada. Unos 400 espectadores en las gradas, de ellos más de la mitad de Algeciras.

(0-1) La novena sinfonía del líder
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad