Un lance del encuentro jugado en el Nuevo Mirador. Foto: @AlgecirasCF
Un lance del encuentro jugado en el Nuevo Mirador. Foto: @AlgecirasCF

FÚTBOL. TROFEO VIRGEN DE LA PALMA

(0-1) El Virgen de la Palma cruza el Estrecho

(0-1) El Virgen de la Palma cruza el Estrecho

Un gol de Polaco, en la primera mitad, permite a los caballas llevarse, por tercera vez el trofeo  

El Ceuta ha jugado tres veces el Trofeo Virgen de la Palma y en todas ha salido victorioso. En la accidentada edición de 2019, los de Romero fueron efectivos y aunque el Algeciras tuvo más dominio no supo concretarlo en goles. Última prueba para dos equipos cuyo objetivo es encontrarse, el año próximo, en Segunda Ba. Señal  de que ambos habrían  cumplido. Los de casa mostraron buenas cosas, pero fallaron en el remate. Lo mejor el buen ambiente, la gente tiene ganas de fútbol. El de verdad llega el domingo (20:00 horas) ante el Villarubia.

El cuadro de Fajardo, con un once que no será el del inicio de liga, ofreció un más que aceptable primer tiempo a su gente. El Ceuta, fiel a la idea de José Juan Romero, tenía problemas paras salir y aunque no había ocasiones se jugaba más en campo caballa. Barba y Braganza lo intentaban por la izquierda pero no encontraban el hueco o fallaban el último pase. Aún así ambos mostraron cosas, mejor Barba cuando se metió por dentro. Si funcionaba la banda derecha con Almenara y Tote. Además, Barba y Caturla lo intentaban desde fuera el área.

Sin embargo, fue el Ceuta, el que se adelantó tras una pérdida de balón en mediocampo que Polaco, tras algún rebote, mandó al fondo de las mallas de fuerte disparo. Era el minuto 27 y a partir de entonces llegaron los mejores mometos de los rojiblancos. Iván, tras otra jugada por la derecha, remató de cabeza llegando desde atrás. Karim abría huecos, parece que será una tónica en la temporada, y los de atrás llegan. Víctor sacó un gran remate de Tote y previamente Almenara también encontró el cuerpo de un rival tras un gran disparo desde la frontal. Sensaciones buenas en los de casa que, sin embargo, perdían en el intemedio.

Jugones

Fajardo hizo la mayoría de los cambios en el descanso. Martos, Domínguez, Antoñito, Pablo Ganet y Antonio Sánchez formaban el frente de ataque. Cerpa guardaba las espaladas y Choco entraba por la derecha. Un conjunto de más jugones que en los primeros diez minutos mostraron calidad, asociación y sólo les faltó acertar con la portería.

El Ceuta, con menos cambios y que fue haciándolos poco a poco, tenía ahora más problemas para salir con el balón jugado. Hubo algunas entradas bruscas, varias tarjetas y un choque en el que los de casa, por aquello de contentar a los suyos, se volcaban en pos de la igualada. Jalil fue expulsado y Antonio Domínguez la tuvo en el 87 y Martos en el 90. Cierto es que los caballas tuvieron alguna contra para sentenciar. Se acabaron las pruebas y llega lo bueno.

Algeciras C.F: Lopito; Almenara, Braganza, Borja Vicente, Pablo de Castro, Caturla, Karim, Iván, Jorge Barba, Lara y Tote. También jugaron: Choco, Benítez, Cerpa, Mario Martos, Domínguez, Mario Martos, Ñito, Antonio Sánchez, Pablo Ganet.

AD Ceuta: Carlos Cepeda; Pliego, Jalil, Pozo, David Castro, Víctor, Willy, Jony, Cristo, Polaco, Chakir. También jugaron: Sufian, Maruja, Guti, Juanan, Ismael, Julio, Francis

Goles: 0-1. Min.27. Polaco.

Árbitro: David Alonso. (Cádiz). Amonestó a los locales Cerpa, De Castro. Por los visitantes Cristo, Jalil, al que expulsó por doble amarilla en el 85’ y Víctor

Incidencias: Partido correspondiente a una nueva edición del Trofeo Virgen de la Palma. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador Jolsé Luis Montes. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 1.300 espectadores. Antes del inicio fue presentada, por el compañero de Canal Sur Radio, Enrique Tadeo, la primera plantilla. También se entregó una placa al presidente del Ceuta por su presencia en el trofeo. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió el choque.   

(0-1) El Virgen de la Palma cruza el Estrecho