Pablo de Castro, en un lance del duelo en La Era.
Pablo de Castro, en un lance del duelo en La Era.

LOS DE VISO DOBLEGAN, SIN MUCHOS PROBLEMAS, A UN ORDENADO TESORILLO

(0-2) El Algeciras evoluciona positivamente

(0-2) El Algeciras evoluciona positivamente

El tercer partido de pretemporada se salda con una victoria rojiblanca merced a los tantos de Alex Guti y Pipo. Los de Viso demuestran buenas maneras con el balón. Mejor la segunda parte. Antonio Sánchez se retiró con unas molestias.

El Algeciras derrotó en La Era a la UD Tesorillo que mostró mucho orden y el trabajo, bien hecho, del algecireño Javier Lizana. Lógicamente la mayor pegada y calidad de los visitantes acabó por imponerse.

El cuadro de Viso, que sigue mezclando dos equipos del que ya se van viendo algunos detalles, dejó algunas buenas pinceladas pero también dudas. En la primera parte, en la que Pablo Barroso volvió a estar acertado como en La Estación de San Roque,  no estuvo fino. Melo intentaba crear juego y Berlanga liderar la salida de balón. La presión de los amarillos daba sus frutos y apenas hubo ocasiones de gol por parte del rival superior. Sí las tuvo el Tesorillo aunque se econtró con falta de pegada, en unas, y con Barroso en otra.

Los de la Menacha tuvieron paciencia y no renunciaron a tocar el balón esperando la internada por bandas. Pablo de Castro y Juanjo deben ser estiletes. De nuevo Alex Guti, ojo si sigue así, demostró que quiere un sitio en el equipo. Fue el canterano el que, de un certero testarazo, rubricó la mejor jugada de los de Viso en el primer acto. Juanjo y Moha, bien en la descarga del balón, trenzaron una jugada que Guti mandó a la escuadra ene l minuto 12.  El Tesorillo, siempre bien puesto en el campo, lo intentó hasta el descanso pero no tuvo el acierto que, quizás, mereció.

Superior

El segundo acto, con un once nuevo en el Algeciras y variantes en los de casa, sólo tuvo una dirección. La que marcaron un Borja Maderal que sigue mostrando su evolución positiva, y sobre todo un Pipo al que sus compañeros parecen tener claro que los galones serán para él. Marcó el canario el segundo en el 58. Antes lo pudo hacer Zafra, intermitente lógicamente en verano pero mostrando su potencial, y luego Antonio Sánchez, que se marchó lesionado, y Alex Guti, que repitió en este segundo tiempo debido  la marcha de Sánchez, pudieron engordar el marcador. El cuadro local, que iba haciendo cambios, sufría pero nunca se descompuso.

El miércoles más, ante el San Fernando y la afición ya comienza a pensar y comentar la cita del verano .Será el sábado y ahí, previsiblemente, las pruebas serán menos.

(0-2) El Algeciras evoluciona positivamente